El Anderlecht asalta Anoeta y deja al equipo de Imanol sin margen de error en la Europa League. Pablo Marín adelantó a los donostiarras. Luis Vázquez y Leoni dieron la vuelta al marcador. La falta de gol txuri-urdin sigue preocupando.
La falta de puntería sigue siendo una losa
Una de cal y otra de arena. Tras la ilusionante victoria ante el Valencia, la Real vuelve a su irregularidad habitual y cae ante el Anderlecht en Anoeta. El equipo de Imanol, plagado de rotaciones, salió bien al partido y mereció algo más en la segunda parte. La falta de efectividad en las áreas sigue lastrando a un equipo voluntarioso. No hay margen de error de cara a la próxima jornada. Solo vale ganar ante el Apoel de Tel-Aviv.
Remontada belga
Apostó Imanol, como ya dejó caer en la previa, por las rotaciones. El XI inicial refrendó las palabras del técnico de Oiro, no obstante, el domingo visita el Reale Arena todo un Atlético de Madrid. A pesar de dejar en el banquillo a hombres como Take, Zubimendi, Oyarzabal o Sergio Gómez, la Real salió con el cuchillo entre los dientes. Era tan solo el minuto 3 cuando una buena presión de Sadiq provocó un error belga en la salida y permitió a Pablo Marín batir con comodidad a Coosemans. El estreno europeo en casa, pintaba bien.
El gol tempranero no frenó el ímpetu donostiarra y nuevamente Sadiq, hiperactivo en los primeros compases, tuvo en su cabeza el segundo. Su remate se marchó por encima del larguero. Del posible 2-0 se pasó, en unos instantes al 1-1. Cuando más apretaban los txuri-urdin, buscando con ahínco la portería del Anderlecht, el histórico club belga empató la contienda. El argentino Luis Vázquez recibió completamente solo dentro del área y fusiló sin piedad a Remiro. Vuelta e empezar.
A perro flaco, todo son pulgas. El tanto bruselense cayó como un jarro de agua fría en Anoeta y aprovechando el bajón albiazul, Leoni asestó un crochet directo a la mandíbula vasca. El centrocampista belga se sacó de la chistera un golpeo sublime para colarla por la escuadra y darle la vuelta al electrónico. El fenomenal arranque realista se había difuminado, y el paso por vestuarios se vislumbraba como la mejor de las noticias. Sin respuestas. Sin argumentos ofensivos. Imanol ya miraba al banquillo en busca de soluciones.
Insistencia sin recompensa
El 5-3-2 inicial tenía fecha de caducidad y efectivamente, tras el entretiempo, Alguacil modificó el esquema, pasando a defensa de 4. Odriozola, Pacheco y Sadiq dieron paso a Kubo, Aguerd y Barrenetxea. Los cambios surgieron efecto y la Real embotelló al Anderlecht. A base de corazón, empuje y centros laterales, los donostiarras apretaron el acelerador. Kubo y Barrene, muy abiertos en las bandas, dieron profundidad y criterio. El problema, ya habitual esta temporada, es la falta de contundencia en las áreas. La Real marca poco y encaja mucho. Así, en Europa, es complicado sacar los partidos adelante.
Anoeta lo fio todo a su capitán; Mikel Oyarzabal y a la magia de Sergio Gómez. Más madera. La Real se volcó, con poca fluidez, a por la igualada. Brais y Kubo lo acariciaron, pero la pólvora txuri-urdin está mojada. La afición local empujaba a los suyos para insuflarles ese último aliento, aunque la sensación es que su equipo podría estar 90 minutos más sin ver puerta. Valga la perogrullada, en el fútbol, sin gol, no hay triunfo. Ese es el mal que padece el conjunto de Imanol. Insistencia; si, voluntad; si, pegada; no. Incluso, la noche pudo ser peor si el equipo belga hubiera aprovechado alguna de las contras que tuvo al término del encuentro. Mazazo duro para la Real. Vuelta a la UVI.
Ficha Técnica
XI Real Sociedad: Remiro; Aritz; Jon Martín; Pacheco (Aguerd 45′); Odriozola (Barrenetxea 45′); Aihen; Turrientes; Marín (Sergio Gómez 66′); Brais; Sadiq (Kubo 45′); Oskarsson. |
XI Anderlecht: Coosemans; Foket; Zanka; Simic; N’Diaye (Augustinsson 74′); Degreef; Leoni; Rits; Stroeykens; Dreyer (Dolberg 74′); Vázquez. |
Goles: Pablo Marín 4′; Luis Vázquez 27′; Leoni 38′ |
Árbitro: Marian Barbu (Rumanía); VAR: Pol Van Boekel. |
Datos: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Europa League | Estadio: Reale Arena | Capacidad: 40.000 aficionados | Hora: 18:45. |