José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa con motivo de la previa del partido de este sábado ante Osasuna. Una jornada que es una oportunidad para el equipo azulón de marcharse al parón de selecciones con una nueva alegría tras la victoria de la última jornada ante el Alavés, también en el Coliseum.
Estado del equipo
«Estamos muy bien. Nos ha venido muy bien volver a una semana normal porque la energía de los jugadores estaba al límite. Hemos podido trabajar con mucha intensidad y preparar el partido de mañana como hacía semanas que no hacíamos».
Bajas
«Afortunadamente estamos todos disponibles. Es una muy buena noticia. Hemos trabajado muy bien, los chicos están con ilusión y son conscientes de la importancia del partido de mañana ante Osasuna».
Arambarri
«Hemos tenido la mala suerte de que las lesiones nos han privado de verle durante un tiempo, pero está alcanzando poco a poco su mejor nivel. Para mí es un jugador muy importante por lo que da y transmite. Es muy trabajador y honrado desde el primer día que llegó».
El rival
«Es un gran equipo que lleva varios años haciendo muy bien las cosas, sin restar méritos a Vicente Moreno que es un gran entrenador. Tiene un gran equipo, una gran afición y se ha ido fortaleciendo año tras año. Esta temporada de nuevo está teniendo un comienzo espectacular. Mañana vamos a tener a un gran rival, no va a ser fácil, solo hace falta ver el gran partido que hizo ante el FC Barcelona».
Ambiente del vestuario
«Nosotros siempre hemos tenido confianza. Está claro que las victorias es lo que todos deseamos y es lo que queremos repetir mañana, aunque sabemos que no va a ser fácil porque nos enfrentamos a un equipo muy completo. Como digo, siempre hemos tenido confianza y lo importante es que cuando llegue la jornada 38 estemos donde queremos y hayamos conseguido los objetivos».
Mayoral
«Para nosotros es una muy buena noticia, como la de Mauro. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y su día a día nos marcará lo que tarde en llegar a su 100%. Pero entrenar con normalidad e ir jugando nos va a ayudar a que él recupere su mejor versión».
¿Alguna pista del once?
«Están todos disponibles y obviamente las posibilidades aumentan. Para mí el día a día, el trabajo de la semana y las sensaciones pueden hacer que aparezca algún jugador, pero siempre teniendo en cuenta las características del rival. Pero bueno, el once va a ser muy similar al que viene jugando desde el inicio del campeonato».
Importancia de la afición
«Nunca me cansaré de decirlo, son determinantes. Sentir el apoyo en los buenos y malos momentos es fundamental. Mañana hay un horario incluso mejor que el del último partido, así que seguro que mañana van a estar con el equipo como lo vienen haciendo en casa y fuera. Nuestra intención es darles otra alegría porque se lo merecen, nos apoyan mucho y se lo agradecemos enormemente».
Mensaje ante los últimos incidentes en las gradas
«Mi mensaje desde aquí es que la gente tiene que ir al fútbol a pasar un gran momento. El fútbol es muy bonito y la gente que viene a comportarse mal viene de comportarse también mal en sus casas o fuera de un campo de fútbol. Deben respetar al máximo y disfrutar, que es la intención que tienen todos los aficionados».
Dar ejemplo desde dentro
«No considero que los futbolistas hagan nada que pueda alterar a los aficionados. Los aficionados cuando van al fútbol saben que es un deporte de contacto, pero hay que ser respetuosos. A veces tu equipo sufre faltas, a veces las hace… La gente que va a un campo de fútbol a no comportarse va ya concienciada y condicionada. Yo he ido a ver muchos partidos de fútbol y nunca se me ha ocurrido comportarme de esa manera. La gran mayoría tienen un comportamiento ejemplar pero hay aficionados que no y deseamos sacarlos porque empañan el fútbol».
Uche, el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas
«Los números están ahí. Es un jugador que los rivales saben que es un futbolista potente, vertical, que supera líneas y aguanta bien el balón, e intentan frenar las incursiones y capacidades que tiene. Pero ahí están los árbitros para marcar esas faltas y amonestar si es necesario».
8 años en el banquillo del Getafe
«Han sido muchos momentos. Hemos vivido muchas cosas y en el día a día no pienso en esos ocho años. Pienso en el aprendizaje y las experiencias que he tenido. Cada día es un día para aprender, ser mejor entrenador y mejor persona, y si esa experiencia sirve para que pueda ayudar a crecer a los jugadores bienvenido sea. Muy feliz de todo lo vivido y ojalá que podamos seguir disfrutando de nuestra profesión y poder seguir viviendo grandes momentos».