El Espanyol de Barcelona y el Real Club Deportivo Mallorca se enfrentan en esta jornada nueve de la Liga EA Sports tan importante para ambos de cara a sus objetivos. El Espanyol quiere, ante su gente, volver a vencer y seguir dando pasos en relación con el importante objetivo de mantener la categoría. Por su parte, los de Jagoba Arrasate llegan lanzados tras tres victorias consecutivas
Volver a la victoria tras tres derrotas
El conjunto de Manolo González llega a esta novena fecha, ante su gente, con la necesidad de volver a conseguir tres puntos importantes. No gana desde la jornada cinco frente al Alavés, en este mismo escenario, y tras perder frente a Real Madrid, Betis y Villarreal, ganar al Mallorca sería un gran impulso, porque además sería vencer a un equipo que pone siempre las cosas muy complicadas. Ahora mismo se encuentra fuera de posiciones de descenso, y vencer le seguiría manteniendo fuera de este lugar pase lo que pase en los demás partidos.
Para este partido, el entrenador perico tiene la importante baja de Javi Puado, mejor jugador del Espanyol, que obligará a tener que tirar de otros recursos, al menos hasta principios de noviembre, y tampoco podrán ser de la partida Edu Expósito y Cabrera, pero basan su fuerza en tener a uno de los mejores porteros de la Liga, Joan García. La baja del número 7 será una prueba de fuego para ver el nivel de la plantilla que por momento ofrece dudas.
La cuarta victoria seguida es posible
El equipo de Jagoba Arrasate llega al RCDE Stadium lanzado. Una gran dinámica que conlleva tres victorias seguidas, estar en la sexta plaza y, por tanto, en Europa, y llega a este tercer partido consecutivo fuera de casa con la misma ambición con la que ganó en el Benito Villamarín y en el José Zorrilla. La cuarta victoria seguida es posible y de hacerse sería un gran salto de mentalidad porque sería la cuarta fuera de casa, algo que siempre ayuda, porque es el gran talón de Aquiles de los equipos. Muchos se hacen fuerte en casa, pero pierden puntos fuera.
Todo esto tiene más mérito aún porque Arrasate no ha podido contar con Muriqi, y va a tener que seguir algún partido más. Y en este momento de la semana también son duda Valjent y Asano, que llevan dos partidos sin poder ser de la partida. Es decir, son tres armas en la recámara que se guarda Arrasate, y que en cuanto vuelvan darán un salto de mayor calidad a la plantilla.
Posible XI Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez, Romero; Lozano, Kral; Tejero, Jofre; Cardona, Véliz |
Posible XI Mallorca: Greiff; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Mascarell, Samú; Navarro, Dani Rodríguez, Darder; Larin |
Árbitro: Hernández Maeso del Comité de Extremadura. En el VAR Figueroa Vázquez del Comité de Andalucía |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports | Estadio: RCDE Stadium | Horario: 14:00 horas |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.