La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Club Celta de Vigo se ven las caras en la fecha nueve de la Liga EA Sports, inaugurando la jornada de sábado. El Estadio de Gran Canaria será de nuevo testigo de dos dinámicas bien distintas y diferenciadas, pero que, por otro lado, será un factor muy a tener en cuenta porque la afición canaria intentará, de todas las maneras, seguir apoyando a su club.
La primera victoria se resiste
No es una noticia, pero no por ello hay que obviarlo. Las Palmas, bajo las órdenes de Luis Carrión, no sabe lo que es ganar ni en pretemporada. Aunque la racha negativa viene desde el año pasado, porque a pesar de salvarse, no gana en Liga desde el pasado mes de febrero, es decir, siete meses sin saborear tres puntos. Eso parece estar pesando a jugadores y staff, que ven como aun jugando bien en determinados momentos del partido, y teniendo ocasiones, la fortuna tampoco les acompaña en este inicio liguero. Sin embargo, con su gente es el escenario ideal para volver a ganar y no convertir en realidad los malos presagios.
Para este partido, Luis Carrión no podrá contar con McKenna, Sandro, Marvin, Mika Mármol y Cillesen. Bajas que no ayudan para nada el devenir del equipo porque son bajas sensibles en el sistema del conjunto pío pío. Sin embargo, Las Palmas tratará de conseguir los tres puntos aferrándose en Moleiro y en un Fabio Silva que parece encontrarse poco a poco con su nivel. «Vivo pensando en que las cosas van a ir bien. Tengo fuerza suficiente para aguantar esto y mucho más. Mi mentalidad siempre será fuerte» señaló el técnico pío pío en rueda de prensa.
Ganar antes del parón
El Celta de Vigo de Giráldez estaba siendo uno de los equipos revelación en este inicio de competición liguera. Está siendo uno de los conjuntos que mejor fútbol y más divertido está jugando, y aunque está 10º ahora mismo, llegó a estar más arriba. También es cierto que el club gallego lleva tres partidos sin conocer la victoria, pero el proyecto está asentado, y no hay dudas sobre nadie. Fue mejor que el Atlético de Madrid a pesar de perder, y contra el Girona consiguió sacar un punto importante en los últimos minutos. Viaja a la isla canaria para volver a saborear una victoria antes de irse al parón de selecciones.
Para este encuentro, Giráldez tan solo tiene las bajas de Ristic, Bamba y Luca de la Torre, por lo que tiene a la mayoría de la plantilla, y de los jugadores que utiliza, a su entera disposición. Iago Aspas sigue siendo el líder, pero, por otro lado, es importante que Borja Iglesias vuelva a encontrar el olfato que pareció adquirir en las primeras jornadas.
Posible XI Las Palmas: Horkas; Rozada, Herzog, Muñoz, Sinkgraven; Essugo, Kirian; Januzaj, Silva, Moleiro; McBurnie |
Posible XI Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Domínguez, Alonso; Mingueza, Hugo Álvarez, Sotelo, Damián; Aspas, Swedberg, Iglesias |
Árbitro: Cordero Vega del Comité de Cantabria . En el VAR del Cerro Grande del Comité de Madrid |
Datos: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga EA Sports| Estadio: Estadio de Gran Canaria | Horario: 18:30 horas. |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.