El duelo entre la UD Las Palmas y el RC Celta de Vigo era entre dos equipos con objetivos diferentes en esta instancia de temporada, pero que venína con dinámicas similares.
Los canarios llevan sin ganar desde comienzo de temporada, y solo han podido rascar 3 empates, el último en la jornada 7 frente al Betis. Es por eso que en las últimas jornadas se ha rumoreado con una destitución de Luis Carrión, un entrenador que llega con mucha ambicioso después de una temporada histórica en el Oviedo pero que de momento no ha podido plasmar en Las Palmas, haciendo el peor inicio histórico del equipo situado en Gran Canaria.
Al Celta le había costado más ganar en las ultimas jornadas (llevaba sin ganar desde la jornada 5), aunque no está muy lejos de puestos europeos gracias a las victorias cosechadas en los primeros partidos de curso, donde hicieron de Balaidos un fortín (estaban a 4 puntos antes del comienzo de la jornada 9).
Las primeras ocasiones se las repartían tanto el equipo canario como el vigués, siendo la primera gran ocasión un gol anulado a Swedverg en el minuto 17 por un fuera de juego milimétrico de Borja Iglesias. Pero un punto de inflexión llegó con el gol de Celta en el minuto 28, obra del propio Borja Iglesias gracias a un gran centro de Mingueza, que está a un gran nivel en este curso. El delantero ex del Betis ha empezado bien este campeonato, con 4 goles en los 9 primeros partidos. Las Palmas intento reaccionar los últimos minutos de la primera parte con jugadores talentosos como Moleiro o Fabio Silva, que crearon grandes ocasiones, pero no asustaron a la zaga del Celta ni a al propio Vicente Guaita.
La vuelta de vestuarios del Celta de Vigo no fue para nada la mejor posible, ya que después de una amarilla a Ilaix Moriba por una falta en el minuto 51 por una falta a Essugo, el jugador guineano recibió tras solo 2 minutos la segunda cartulina después de una patada muy dura a Álex Suárez, dejando a su equipo con casi 10 casi toda la segunda parte.
La expulsión descontroló al Celta y a su capitán, Iago Aspas, que recibió también la roja por quejarse de forma reiterada a Cordero Vega. Jugó a partir de entonces con un esquema muy defensivo, un ejercicio de resistencia fue total para aguantar este resultado que tanto necesitaban.
A pesar de la locura, el Celta pudo calmarse y hacer la primera ocasión tras la doble expulsión, obra de Douvikas que paró bien Herzog. Las Palmas lo intentó sacando un esquema bastante ofensivo con varios delanteros y pocos centrales, pero aún así no pudieron marcar en la portería viguesa.
Primera victoria del RC Celta fuera de casa en la Liga EA Sports, un ejemplo de resistencia que hacía tiempo que no se veía en nuestro fútbol, al igual que dos rojas pars un mismo equipo, que hacen pensar que el proyecto de Giráldez puede aspirar a Europa. Por su parte la UD Las Palmas ya se aleja a 5 puntos de la salvación que marca el Leganés, que ya está casi a 2 partidos de distancia, ya se verá si se confía en este proyecto o se corta de raíz.
Tras el parón veraniego , el Celta recibirá en Balaidos al Real Madrid (sábado 19 a las 21:00) con la idea de mantenerse cerca de Europa y de volver a hacer Balaidos un fortín. Por su parte las Palmas no quieren hundirse a estas alturas de la película y querrá su primera victoria frente a un rival que puede ser directo, el Valencia (lunes 21 a las 21:00).
FICHA TÉCNICA | |
---|---|
UD Las Palmas: Horkas , Rozada, A.Suárez (74’Campaña)Herzog, Múñoz (57′ B.Ramírez), Essugo, J. Muñoz (57’Fuster), Moleiro, F.Silva (M.Cardona 66′), Januzaj, O.McBurnie (J.Mata 66′) | |
R.C Celta: Guaita, M.Alonso , Stalfelt, Manquillo (J.Rodríguez), Mingueza (C.Domiguez 91′), Beltrán, I.Moriba, H.Álvarez (Cervi 78′) , Swedverg (Douvikas 61′) B.Iglesias P.Durán 61′) , Aspas | |
Incidencias: Partido arbitrado por Cordero Vega, del colegio cantabro. Gol de Borja Iglesias en el minuto 28 Recibieron amarilla por parte de Las Palmas F.Silva, Campaña y Mata. Por parte del Celta recibieron Manquillo, Beltrán, Mingueza y Douvikas. Recibieron roja Ilaix Moriba e Iago Aspas en el minuto 41 | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga EA Sports | Había un total de 13.00 en el Estadio de Gran Canaria |