El Real Zaragoza se enfrentaba al Racing de Santander en La Romareda este sábado a las 18:30h. Un Zaragoza que llegaba en el día del pregón de Las Fiestas del Pilar, con un campo lleno. El encuentro finalizó con victoria del Racing en un partido de locos.
La primer parte empezó igualada por ambas partes, con llegadas al área, pero sin transformarlas en ocasiones de peligro. El Racing, poco a poco se fue acerando a la meta de Poussin anulándoles un gol en el minuto 15 de encuentro por fuera de juego de Arana.
El primer gol iba a llegar por parte del cuadro racinguista que aprovechaba un error de Vital para anotar el primer gol del encuentro. Un gol, que tuvo su polémico porque el árbitro fue llamado al VAR porque un jugador del Racing estaba dentro del área en el saque de meta, pero el árbitro principal decidió concederlo.
Tras este gol, el Racing siguió atacando y, en un balón largo, encontró el segundo tanto del encuentro en una primera parte muy completa del equipo de José Alberto.
El Racing, en la segunda parte, salió mejor que el Zaragoza y empezó con ocasiones para anotar el 0-3 en el marcador. El Racing se quedó con 10 en el minuto 50 tras recibir la segunda amarilla Manu. José Alberto realizó cambios para recomponer al equipo.
Tras un rechace de un corner, Tasende acabó la jugada y el balón entro por la cepa del poste. El Zaragoza se vino arriba y empezó a tener ocasiones, pero Ezkieta paraba todo. En una de estas ocasiones Soberón anotaba el gol del empate.
Con el partido en empate el Zaragoza quería más y el Racing, en una jugada aislada, hacía un golazo para volver a ponerse por delante en el marcador. Los minutos finales llegarían con centros y ocasiones por parte del Zaragoza, que tras más de 8 minutos de añadido, le pitaban un penalti a favor. Aketxe iba a lanzarlo y a fallarlo porque Ezkieta lo adivinó y lo paró.
Un partido de locura que se acabaría llevando el Racing de Santander que se coloca líder en la tabla y el Zaragoza pierde su primer encuentro como local en la temporada.
Ficha Técnica
Real Zaragoza: Poussin; Calero, Vital, Kosa, Tasende; Moya, Francho, Liso, Aketxe; Soberón, Bazdar.
Racing de Santander: Ezkieta; Montero, Manu, Michelin, Saul; Aldasoro, Vencedor, Andrés, Pablo, Vicente; Arana.
Amonestaciones: El árbitro amonestó a Francho, Vital y Moya por parte del Zaragoza y a Manu (roja), Vicente, Pablo, Ezkieta y Montero por parte del Racing.
Datos: Partido referido a la jornada 8 de La Liga Hypermotion.