Una nueva jornada de LaLiga EA Sports ha arrancado este fin de semana. En concreto esta será la última antes del siguiente parón de selecciones para disputar los partidos correspondientes a la UEFA Nations League. Es por ello que todos los conjuntos quieren y ansían irse con un buen resultado para que así las sensaciones de cara a estos días sin torneo liguero sean positivas y volver con energía. También puede suponer un momento clave para aquellos equipos que llegan en una mala situación y que puede verse afectada todavía más encaso de terminar con una derrota.
Un momento complicado para el Girona
Algo así se puede decir que le ocurre al Girona. El equipo catalán atraviesa probablemente su peor momento, no solo de esta temporada, sino incluso de los últimos tres años. Los resultados no están llegando, eso es una realidad, ni en la competición doméstica ni tampoco en UEFA Champions League, donde cayeron derrotados en la última jornada ante el Feyernord, jugando como locales y, para colmo, tras empezar adelantándose en el marcador. Si a eso le sumamos que son ya un total de seis choques consecutivos sin conocer la victoria entre Liga y Champions, esto deja a los de Míchel en una situación cuanto menos delicada.
Por si todo esto no fuera suficiente, todavía hay más desgracias para los rojiblancos. Y es que las lesiones también se está cebando con una plantilla que ya de por sí se había visto debilitada respecto a la anterior campaña. Durante el fin de semana fueron Oriol Romeu y Daley Blind los que tuvieron que abandonar el campo lesionados y se encuentran de baja actualmente, pero contra el Feyernord fue Tsygankov quien se echó al suelo e hizo saltar las alarmas. Estas fueron totalmente justificadas ya que el atacante ucraniano, una de las piezas fundamentales para Míchel, tardará aproximadamente tres meses en poder volver a los terrenos de juego.
El Athletic Club, la otra cara de la moneda
Sin embargo, si miramos al equipo que tendrán en frente los catalanes este fin de semana, podría decirse que se trata de la cara totalmente opuesta de la moneda. El Athletic Club llega en su mejor momento de la temporada después de no conocer la derrota desde la jornada 4, ante el Atlético de Madrid, y después de haber conseguido su primera victoria en el regreso del club a la UEFA Europa League. Con un Nico Williams recuperado y con un Guruzeta que parece vuelve a reencontrarse con el gol, los leones llegan sin duda a esta cita como favoritos a llevarse los tres puntos.
Pese a todo lo mencionado, ya se sabe como de impredecible es el fútbol y que todo puede ocurrir. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que se trata de un choque crucial para los locales, que en su estadio y delante de su gente, deberán darle la vuelta a la situación y tratar de sacar su mejor fútbol para salir del bache que atraviesan en estos momentos. No será fácil, por supuesto, ya que los de Ernesto Valverde querrán seguir dando alegrías a su afición y seguir ‘con la flechita para arriba’ de cara a seguir consiguiendo buenos resultados también en competición europea. Un partido que se presupone dominador a los visitantes aunque no impedirá al Girona intentar desplegar su fútbol habitual, con los riesgos que ello conlleva y que hasta el momento ya le ha dado varios sustos en forma de errores en salida bien aprovechados por los rivales.
FICHA TÉCNICA | |
---|---|
Posible XI Girona: | Gazzaniga; Francés, David López, Krejci, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín, Van de Beek; Bryan Gil, Abel Ruiz y Danjuma. |
Posible XI Athletic Club: | Padilla; De Marcos, Vivian, Paredes y Lekue; Jaureguizar, Ruiz de Galarreta, Sancet; Iñaki Williams, Guruzeta y Berenguer. |
Árbitros: | El árbitro principal será Pulido Santana, que estará ayudado desde el VAR por Del Cerro Grande |
Incidencias: | Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports | Estadio:Montilivi | Horario: 14:00 horas |
Imagen destacada: Revoluters
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.