El Alavés recibía al flamante líder de la liga en la tarde del domingo. Partido que necesitaba ganar el conjunto catalán para mantenerse arriba y deshacerse de la presión del Real Madrid con su victoria en el día de ayer.
El encuentro iba a empezar con 10 minutos caóticos en los que el Barcelona en este orden, iba a ver un gol anulado a Raphinha nada más arrancar, una lesión, concretamente la de Ferrán Torres, y un gol, esta vez válido, del «pichichi» Lewandowski, tras sacar una falta lateral directamente al área rematada de cabeza por el polaco.
El alavés, equipo de moda últimamente, iba a tratar de hacerse con el control del partido mediante los jugadores de calidad que posee en la línea ofensiva, pero este Barcelona es mucho Barcelona. A la contra, en el minuto 22, Raphinha comandaba el ataque y asistía a Lewandowski en el segundo palo para que firmase su doblete particular, 0-2. 1 minuto después en una jugada calcada puedo haber firmado el «hat-trick». Muy castigador el conjunto de Flick.
El Barcelona seguía a lo suyo, y en el minuto 30 una jugada directa entre Casadó, Eric García y Lewandowski subía el tercero al marcador. «Hat-trick» del polaco en media hora.
Segunda parte
Pese a lo vivido en la primera media hora, el equipo de Luis García Plaza tiene mucha personalidad y supo reponerse. Tras unos minutos de buen juego, Nahuel Tenaglia ponía un centro con música desde el costado derecho que remataba Toni Martínez de cabeza para recortar distancias, pero finalmente iba a ser anulado por fuera de juego. Seguíamos 0-3 en el momento que el árbitro decretaba el descanso.
En la segunda parte el Alavés parece que dio el partido por perdido al salir de vestuarios. No conseguían hacerse con el partido hasta que con el paso de los minutos los blaugranas se fueron confiando dado los tres goles de ventaja y el Alavés fue ganando metros.Pese a eso, el Barcelona es el equipo que más arriba coloca la línea defensiva, lo que significó un sin fin de fueras de juego del alavés en la segunda parte.
Según se acercaban los minutos finales el partido se iba rompiendo. El Barcelona agitó el partido con cambios como el de Ansu Fati, quién pudo sentenciar todavía más en dos ocasione, pero Sivera irrumpió como MVP de la segunda mitad de partido.
Finalmente el encuentro iba a terminar con un resultado de 0-3 y el MVP del partido sería para Lewandowski por decisión unánime.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Cubarsí, Iñigo Martínez (De Jong 81′), Fort (Koundé 66′), Balde, Pedri, Casadó ,Ferrán (Eric García 6′), Raphinha, Lamine Yamal (Fati 66′), Lewandowski. |
Alavéz: Sivera, Abqar (Pica 66′), Mouriño, Manu Sánchez, Tenaglia, Ander Guevara, Antonio Blanco (Jordán), Stoichkov (Conechny 57′) , Carlos Vicente, Abderraman, Toni Martínez (Kike García 57′). |
Goles: Lewandowski (6′, 22′, 30′) |
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ortiz Arias VAR: Munuera Montero Amonestaciones Alavés: Tenaglia (31′), Mouriño (54′) Amonestaciones Barcelona: Martínez (54′) |
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga EASPORTS disputado en el Estadio Mendizorroza | 73.842 espectadores |