Los de García Pimienta se llevan el derbi sevillano merecidamente en un partido lleno de intensidad y fútbol, pero sobre todo, marcado por el dominio local. El Real Betis sigue sin encontrarse, esta vez el buen hacer de Lo Celso no ha conseguido ocultar las numerosas carencias del equipo tanto en la creación como en la finalización de las jugadas.
Fútbol en estado puro
La tensión que produce disputar un partido con tanto valor emocional podía palparse en el juego de ambos equipos, la primera parte comenzaba con unos primeros minutos en los que pese al dominio de la posesión del equipo local, pronto llegarían ocasiones que amenazarían ambas porterías. No habían transcurrido aún los primeros cinco minutos de partido, y el bueno de Lukebakio ya estaba haciendo de las suyas, provocando la primera acción polémica del encuentro, al encarar a Ricardo Rodríguez en el interior del área, el balón salió rebotado golpeando la mano del defensor suizo, tras unos segundos de tensión para todo aficionado bético, el VAR confirmó la involuntariedad de la jugada.
Ya en el minuto 9, otra de las internadas del extremo belga, daría lugar a un gol anulado a Ejuke, tras un rebote en el área que el nigeriano aprovecharía empujándolo dentro de la portería. Pero para desgracia de los hispalenses, el remate venía precedido de un pase en posición antirreglamentaria de su compañero Agoumé. Pasaban los minutos y el Betis seguía sin carburar, mostrando una imagen insegura con algunas imprecisiones como le pasó el partido anterior de Conference en Varsovia. Poco a poco los de Pellegrini iban despertando, en el minuto 16 llegaría la primera ocasión de peligro para el conjunto verdiblanco, un pase cruzado demasiado potente al que consigue llegar Héctor Bellerín poniéndole un buen balón al primer toque a su compañero Vitor Roque que no consigue imprimirle la fuerza suficiente a su remate. Segundos después el Betis volvería a acercarse a la portería de Nyland con un tiro lejano de Lo Celso que pasaría rozando el poste.
A partir de aquí la primera parte se convertiría en un toma y daca constante, ambos equipos llegaban con peligro mientras los minutos se sucedían en la capital andaluza. La mejor ocasión del encuentro hasta ahora llegaría mediante un gran pase de Lo Celso, que dejaba mano a mano a Vitor Roque con el guardameta noruego que fue capaz de evitar el gol del brasileño con una mano dura enviando el balón a córner. La primera parte cerraba con dos claros protagonistas, Ejuke y Lukebakio, que estaban actuando como un par de puñales causando verdaderos estragos para la defensa del equipo visitante.

Un Betis sin ideas
Las malas noticias llegarían para el Real Betis nada más comenzar la segunda parte, pasados los dos primeros minutos, y en una jugada a balón parado, Agoumé remataría el esférico enviándolo directamente contra el brazo extendido de Diego Llorente, Martínez Munuera señaló pena máxima, y el VAR lo corroboraría. Lukebakio transformó el penalti lanzándolo con potencia a la derecha de Rui Silva, el Sevilla abría la lata. Los siguientes 20-25 minutos fueron del equipo local, que no paraban de crear ocasiones de peligro por medio de la capacidad de desborde de Ejuke y Lukebakio que continuaban siendo los mejores del partido. Poco que destacar del cuadro verdiblanco durante lo que restaba de partido, el ingreso de jugadores como Bakambu, Aitor Ruibal o el Chimy Ávila, no consiguieron paliar la falta de intensidad y determinación del equipo. Nianzou dejaba a los suyos con diez tras llevarse la segunda amarilla de manera innecesaria en un error de concentración del jugador francés. Desgraciadamente, durante el tiempo de descuento Natan sufriría una lesión en su rodilla aparentemente preocupante, que obligaría al zaguero brasileño a permanecer descolgado en el centro del campo al no poder ser sustituido.
Ficha Técnica |
---|
XI Sevilla Fútbol Club: Nyland; Carmona; Badé; Nianzou; Pedrosa; Lukebakio; Agoumé; Gudelj; Ejuke; Peque; Isaac Romero. |
XI Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín; Llorente; Natan; Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso; Marc Roca; Fornals; Lo Celso; Abde; Vitor Roque. |
Árbitro: Martínez Munuera | VAR: Pizarro Gómez |
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Abde (20′); Natan (52′); Gudelj (54′); Nianzou (76′); Nyland (77′); Carmona (81′); Agoumé (83′); Ávila (83′); Nianzou 2ª (90′) |
Goles: Lukebakio (50′ PEN) |
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga EASPORTS 2024/25 | Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Horario: 18:30 horas |
Síguenos en @pedroo__15 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.