Las pruebas médicas confirman los peores presagios. Sufre una triple rotura en su pierna derecha. Adiós a la temporada.
Jarro de agua fría
Malísimas noticias para Dani Carvajal. Los pronósticos no invitaban al optimismo y las pruebas médicas han confirmado esa negatividad. El lateral de Leganés sufre tres roturas en su pierna derecha: ligamento cruzado anterior; ligamento colateral externo y tendón poplíteo. El futbolista, que ya confirmó a través de sus redes sociales que se había roto el cruzado, tendrá que pasar por el quirófano. Adiós a la temporada.
Cuando el partido ante el Villarreal se acercaba a su final, en una acción fortuita con Yeremy Pino, el gladiador ‘Carva‘ se echaba al césped del Bernabéu entre llantos y gritos de dolor. El templo vikingo enmudeció. El Real Madrid, que había ganado (2-0) su partido para olvidar las penas de Lille, cerró la noche de la peor forma posible. El seis veces campeón de Europa con el club de sus amores tuvo que salir en camilla de estadio. Sus compañeros no querían ni mirar, atónitos y perplejos. Uno de los grandes males del deporte de élite; las lesiones, habían vuelto a azotar a los merengues. Poco después de finalizar el encuentro ante el Submarino, el segundo capitán, confirmó en sus redes lo que todos habíamos presagiado. “Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido” , expresaba el canterano madridista.
Un palo muy duro para un futbolista batallador e incansable como pocos. Era uno de los líderes del vestuario y así lo reflejaban sus compañeros cuando el internacional español cayó en combate. «La victoria pasa a un segundo plano», destacaba Fede Valverde. Con la baja de Carvajal, el conjunto de Ancelotti pierde calidad, competitividad y compromiso. No es una ausencia cualquiera, pues el chico que puso la primera piedra de Valdebebas, atravesaba, a sus 32 años, el mejor momento de su dilatada carrera. No obstante, es uno de los candidatos al Balón de Oro después de su fenomenal campaña ganando Champions y Eurocopa. En principio, Carletto tendrá que echar mano de Lucas Vázquez para paliar la baja de Dani. Jarro de agua fría en Chamartín.