Tras la grave lesión de Carvajal, el Real Madrid no acudirá al mercado. La confianza en Lucas es plena.
Un hombre de plantilla
Aún resuenan los gritos de dolor de Dani Carvajal tras romperse la rodilla derecha el pasado sábado. La baja del leganense, para lo que resta de temporada, fue un cañonazo directo a la línea de flotación del vigente campeón de Europa. ‘Carva’ estará alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un año. Esa prolongada inactividad hizo saltar las alarmas de los más pesimistas. ¿Y ahora que hacemos? ¿No vamos a acudir al mercado? Por ahora, la respuesta del club es negativa. La plana mayor del Bernabéu no está por la labor de incorporar a otro lateral derecho, ni ahora; llegando libre, ni cuando se inicie el mercado invernal el próximo mes de enero. Lucas Vázquez será el encargado de sustituir al lesionado Carvajal.
La solución está en casa. El Madrid apuesta por Lucas para tapar el profundo agujero que ha dejado la lesión de un futbolista clave como Carvajal. El gallego, que renovó su contrato el pasado 18 de julio, tendrá que salir al rescate una vez más. Como en los viejos tiempos. El de Curtis tiene el culo pelado, vulgarmente hablando, y a buen seguro, estará listo para volver a afrontar un reto de estas características. «Lucas Vázquez nos da mucha confianza y hay que tener en cuenta que el mercado está cerrado y no hay muchas opciones», expresó Ancelotti en rueda de prensa.

Lo cierto es que el canterano madridista ha rendido, incluso por encima de las expectativas, cuando le ha tocado pisar el verde. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, en el Clásico, firmó un encuentro formidable con gol y asistencia incluidos. Su compromiso está fuera de toda duda. ¿Más alternativas? En sus inicios con el Porto, Militao jugó algún que otro partido como lateral derecho, aunque resulta poco viable que Ancelotti, salvo emergencia, decida colocarlo en esa posición. Galones a Lucas.