Los pepineros han tenido un comienzo regular en su regreso a la Primera División. El equipo de Borja Jiménez ha cosechado 8 de los 27 puntos disputados con 1 victoria y 5 empates en 9 encuentros colocándose en la decimoséptima posición de la tabla. Al cuadro madrileño le está costando cosechar victorias debido a un problema principal, la creación de oportunidades en el área rival. El técnico abulense ya advirtió hace semanas en rueda de prensa que no tendría un 11 tipo hasta noviembre, pero la situación requiere que las cosas empiecen a tomar forma en este parón.
Una capacidad ofensiva desaprovechada
La llegada de Sebastian Haller el último día de mercado completaba una delantera soñada para el conjunto pepinero junto a Miguel de la Fuente y Diego García, que sumaron 25 goles la temporada pasada en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, en este comienzo de campaña, ninguno de los 3 atacantes han conseguido abrir su tabla goleadora. Los 5 goles que ha anotado el Leganés en estos 9 encuentros han sido obra de Juan Cruz (3), Jorge Sáenz (1) y Enric Franquesa (1). Esto viene principalmente dado por su posición en el campo. Los puntas en este cuadro pepinero se encuentran muy alejados de la zona de influencia. El bloque bajo que está planteando Borja está dejando a los delanteros solos al frente contra los dos centrales. El técnico abulense tiene que encontrar la solución para que tanto Haller como Miguel como Diego estén más involucrados en el juego y hagan daño donde más fuertes son, en el área rival.

El debate en la portería parece zanjado
Marko Dmitrovic parece que se ha hecho con la titularidad de la portería Leganés. Juan Soriano, gracias en parte a su temprana incorporación, partió como el guardameta titular dando un gran desempeño en las 6 jornadas que disputó, brillando sobre todo en el partido frente a Las Palmas con dos intervenciones de muchísimo nivel. Sin embargo, para el derbi del sur de Madrid frente al Getefe, Borja decidió apostar por el guardameta serbio que ha disputado las dos jornadas restantes previas al parón. Marko ha demostrado su experiencia bajo palos aportando una gran seguridad a la portería pepinera. El Leganés está creciendo a través de la seguridad defensiva y los dos porteros han sido parte importante de ello. La defensa es la parte del campo más sólida y la que está manteniendo al Lega a flote, por el momento.

Dani Raba, un interrogante con mayúsculas
El canterano groguet no atraviesa su mejor momento en el Leganés. Raba tan solo ha disputado 4 partidos esta temporada, dos de ellos como titular. El ex del Granada fue uno de los jugadores más destacados del ascenso pepinero 15 participaciones de gol (8 goles y 7 asistencias) en 34 partidos disputados. Sin duda su aportación fue clave para el regreso del Lega a Primera División. Sin embargo, el atacante pepinero no está encontrando su nivel en LaLiga EA Sports. Las dos veces que ha partido como titular no ha rendido como se esperaba y ha acabado sustituido. Nadie duda de la calidad que tiene Raba porque ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero su falta de actitud está marcando la diferencia respecto al ritmo que se impone en Primera. Borja deberá trabajar para recuperar la mejor versión de un Raba que se tiene que convertir en una pieza valiosa de cara al objetivo de la temporada.