Después de lo ocurrido en el último derbi madrileño, el Frente Atlético lanzó objetos a Thibaut Courtois, el club rojiblanco fue sancionado con el cierre del fondo sur durante tres partidos como local. Dicha sanción empezaría a efectuarse el próximo domingo 20 de octubre en el partido frente al Leganés, pero el Atlético de Madrid acudirá al Comité de Apelación para recurrir la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
El club «considera desproporcionada la sanción, que perjudica a un gran número de aficionados que nada tienen que ver con lo acontecido y que mostraron un comportamiento ejemplar». El comunicado sigue de la siguiente forma: «Creemos que el comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacía una gran mayoría que no cometió ninguna falta. El gran perjudicado por todo lo ocurrido es el Atlético de Madrid y su afición y los responsables de ello son los implicados en el lanzamiento de objetos, que son quienes deben ser castigados y no el resto de la afición, que ha demostrado sobradamente su buen comportamiento».
Jugadores del Atlético de Madrid y de fondo el fondo sur del Metropolitano | AFP
A pesar de la «tolerancia cero» del Atlético de Madrid, el club presentará una apelación para que solo sea castigado el comportamiento de unos pocos. No es la primera vez que el fondo sur del Metropolitano es sancionado. La temporada pasada, un aficionado que estaba situado en esta parte del estadio le hizo sonidos de mono a Nico Williams. En aquella ocasión, la sanción fue prácticamente igual a la de ahora, dos partidos de sanción al fondo sur. Finalmente, después de una apelación del club, la sanción de dos partidos no se hizo efectiva y sancionaron únicamente al autor de los insultos.
Esta parte del estadio es reincidente y a la vista está, tanto el año pasado como este han tenido sanciones por comportamientos de los aficionados que se sientan ahí. Además, esta misma semana, el club ha vuelto a ser sancionado con 30.000€ de multa por unos saludos nazis de los aficionados que fueron a Lisboa a ver el Benfica – Atlético del pasado 2 de octubre.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.