El sorteo de la Copa del Rey deparó la ronda más bonita del torneo. Aquellos clubes pequeños, que saben que no tienen el apoyo de los medios, sueñan con tumbar a gigantes en una de las fechas más queridas por el espectador del fútbol español. Ayer, un pueblo cercano a 7.000 habitantes recibirá el próximo 29 de octubre a un equipo de la capital, como es el Rayo Vallecano. Conocidos como los cerrateños, tumbaron en la previa al Aurrera. Una victoria por 1-0, en un partido que estuvo marcado por el viento. Un triunfo que dedicaron a Andrés Martín, compañero fallecido hace tres años, donde tienen su imagen en el vestuario.
El estadio del CD Villamuriel, el Rafael Vázquez Sedano, tiene una localidad de 2.000 espectadores, pero esto no es suficiente. Ya se están moviendo los hilos y todo parece indicar que el encuentro se disputará en el Nueva Balestera de Palencia. Así lo adelantó la Cadena Ser, alegando que de no haber cesión del recinto, habría que hacer obras en el Rafael Vázquez Sedano, algo que no favorece a ninguna de las partes. Asimismo, la corporación municipal así como la Federación Española de Fútbol tendrán que dar el visto bueno, aunque todo apunta que no habrá ningún tipo de problema. Por tanto, si se cumplen las previsiones, la cita copera tendrá unos 8.100 presentes en lo que será una noche histórica para una entidad que juega en la Primera Regional de Castilla – León.
Conjura en el vestuario
En el seno de la plantilla del Rayo Vallecano, hay muchas ganas por hacer algo especial en esta Copa del Rey. Jugadores como James Rodríguez o el capitán Óscar Valentín han reconocido en algunas entrevistas: «Queremos ganar este título», afirmó el cafetero hace un mes. Aunque parece una proeza, algunos jugadores de la actual plantilla ya saben lo que es llegar lejos en este torneo. En la edición 2021/2022, se presentó en las semifinales y, por unos minutos, pudo ser el finalista, ya que plantó cara al que iba a ser el futuro campeón de la competición, el Real Betis. Asimismo, en 1982 también alcanzó la misma ronda, donde cayó ante el Sporting de Gijón.
Como dato final, La Franja lleva superando la primera ronda eliminatoria del torneo cinco años seguidos. La última vez que cayó en su estreno fue ante el CD Leganés en la temporada 2018/2019.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.