En una entrevista en el MARCADOR de Radio Marca, el ex guardameta dejó una serie de titulares interesantes para el aficionado del Rayo Vallecano. Una charla extensa donde habló de todo y de todos, sin excepciones. Tras destaparse esta semana la renovación de Pathé Ciss, Cobeño explicó la situación adoptada con el senegalés: «No dimos la información porque no nos pareció oportuno. Pero tiene contrato, exactamente, este y dos años más». Un jugador que ha ganado notabilidad en la rotación franjirroja, teniendo grandes actuaciones como ante el Atlético de Madrid o el CD Leganés. Por otro lado, dejo entrever que Iván Balliu deberá renovar a la baja, aunque aclarando que la relación es excelente con el jugador y sus agentes: «Es esencial en el equipo. Ya lo dijo el entrenador, ojalá tener 11 Ballius en el campo. Es un perfil de futbolista que, aunque no juegue, es necesario». Por último, en este apartado, otro de los protagonistas fue Abdul Mumin. El central está siendo una de las grandes sensaciones de La Liga 24/25, haciendo una dupla estelar junto a Florian Lejeune. Aunque le quedan dos años de contrato, el rayismo quiere que se quede por muchos años. El descubrimiento de Diego López se está haciendo real, pero Cobeño llama a la calma: «Si podemos alargar su estancia, mucho mejor, pero en caso contrario…disfrutaremos todo el tiempo que podamos».
Íñigo Pérez no podía faltar. Como se hacía con Andoni Iraola, el director deportivo quiere ir año a año: «Es una relación buena en todos los sentidos. Él está feliz, porque la presión que se vive aqui es de otra forma. Cuanto más se alargue, mejor para todos». Otros nombres como Óscar Trejo, Pedro Díaz o Adrián Embarba también salieron a la palestra, sin grandes titulares, eso sí. Del argentino destáco la importancia que tiene para el equipo, juegue o no. Del fichaje más esperado por muchos, destacó su calidad: «Seguimos su camino desde su estancia en el Sporting, pero en aquella etapa, no pudimos por factores económicos». Del retorno del jugador criado en Carabanchel, quiso restar importancia a las maneras que tuvo al salir en 2020 y recalcó su compromiso.
» Nosotros le conocíamos muy bien a nivel interno, pero de cara al exterior entiendo que nuestra apuesta pareciese arriesgada porque las sensaciones no eran buenas. Pensábamos que con la base ya hecha, el equipo iba a dar un paso adelante», David Cobeño, en Radio Marca sobre Íñigo Pérez.
En materia de fichajes, se mostró encantado con Augusto Batalla. Se puede decir que es la gran exclusiva de la intervención de Cobeño en Radio Marca: «Ojalá podamos intentar su fichaje si todas las partes están contentas». En cuanto a posibles ventas, es evidente que el nombre de Andrei Ratiu está a la orden del día. El lateral ya confirmó su proyección en la Eurocopa y, aunque no tuviera muchos minutos la temporada pasada, Cobeño avisa: «Está dando un nivelazo. Nos preguntan muchos equipos, pero tiene 3 años más y una cláusula muy alta». En caso de negociar, la cantidad de partida son 10 millones de euros.
«RDT tiene que darse cuenta de que tiene que rendir mejor a nivel individual y colectivo. Hablé con él después de lo de Nimes. Cada uno sabe cómo actuó».
De forma sorprendente, fueron llamativas las palabras sobre la situación de James Rodríguez. Algo pasa en el seno de la entidad rayista con la situación del jugador cafetero. Respecto a su llegada, fue tajante: «No vino en forma, todos los futbolistas se pasan con dos o tres meses de inactividad. Ahora está recuperando la forma con los entrenamientos…» Choca este discurso con un James que fue el MVP de la Copa América. Una frase que seguro que no gustará al 10 mientras está concentrado con Colombia.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.