LaLiga Hypermotion se ganó el apodo de «LaLiga Hipertensión» el curso pasado por las innumerables sorpresas y resultados inesperados que se fueron dando a lo largo de sus 42 jornadas de fase regular y los PlayOffs de ascenso a Primera División. Un rasgo inherente a la categoría de plata del fútbol español que habrá que ver si hace acto de presencia en El Alcoraz en el partido que enfrenta a la Sociedad Deportiva Huesca y el Albacete Balompié este domingo (14:00 horas). Y es que el cuadro dirigido por Antonio Hidalgo empezó esta jornada en segunda posición, o lo que es lo mismo: en zona de ascenso directo a la máxima categoría de nuestro fútbol.
De hecho, podría auparse al liderato si gana y pincha el Racing de Santander ante el Levante. Por su parte, el equipo de Alberto González vive sumido en la mitad baja de la tabla como consecuencia de su palpable irregularidad.
Precisamente el técnico local está de celebración, ya que esta semana ha cumplido un año al frente de la Sociedad Deportiva Huesca y, en sus propias palabras en la rueda de prensa previa al encuentro, «fue la mejor decisión que pude tomar». Conviene recordar que el catalán desembarcó en la capital oscense para conseguir la salvación y se ha ganado licencia para soñar con algo histórico en estos primeros meses de temporada.
El doble reto del Albacete
En su comparecencia ante los medios, Alberto González destacó la solidez defensiva de su oponente, la misma que sufrió en sus propias carnes precisamente en su debut con el Albacete en el Carlos Belmonte hace unos meses y que le impidieron ganar (1-1).
«Es un equipo que se encuentra en un gran momento de forma que lo ha situado en la segunda posición de la tabla, un rival más de la categoría y un partido más, difícil, porque están haciendo las cosas bien y son bastante sólidos, pero aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros trataremos de hacer las cosas bien porque podemos optar a ganar, además llegan al gol de muchas formas y han conseguido muchos a balón parado, también generan muchas ocasiones llegando al espacio, saliendo en velocidad con una gran defensa», afirmó el preparador andaluz.
Será un gran reto para los suyos ganar en El Alcoraz primero por lo que supone a nivel deportivo, pero también por las negativas estadísticas del conjunto manchego en este estadio, y es que solamente ha podido asaltar el feudo oscense en dos ocasiones de las seis que lo ha visitado. Un doble reto al que hay que añadir la consecución de esa solidez defensiva tan característica del Huesca y que no han conseguido sus pupilos en la retaguardia. Los 13 goles encajados ocupan el tercer escalón del podio de LaLiga Hypermotion junto al Cartagena y el colista Tenerife.
Ausencias notables en ambos conjuntos
Los dos entrenadores tendrán que recomponer sus onces debido a los jugadores que causarán baja en el encuentro. Por parte de los locales, se lo pierden el capitán Pulido por sanción tras la doble amarilla que vio ante el Cádiz, mientras que por lesión Javi Pérez ni Joaquín Muñoz debido a problemas en el hombro y en el aductor, respectivamente. Además, Patrick Soko está concentrado con la selección de Camerún.
En lo que respecta a los visitantes, la defensa también estará mermada por la grave lesión de Jaume Costa en forma de fisura en el peroné de su pierna izquierda y la de Jon García, que finalmente se ha visto obligado a parar tras las molestias musculares que arrastraba las últimas semanas. A ellas hay que sumar las de Javi Villar y Pacheco.
Ficha técnica
Posible XI SD Huesca: D.Jiménez; Loureiro, Blasco, Diego González; G.Valentín, Kortajarena, O.Sielva, Vilarrasa; H.Vallejo, Unzueta y Jordi Martín.
Posible XI Albacete Balompié : Lizoain; A.Rodríguez, D. González, Ros, Alcedo; Agus Medina, Riki, Meléndez; Quiles, Higinio y Lazo.
Árbitros: Cid Camacho (Comité castellanoleonés) | Principal ; Gorostegui Fernández-Ortega | VAR.
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga Hypermotion | El Alcoraz | Horario: Domingo 14:00 horas.