El Real Madrid se encuentra con otro gran problema en la plantilla, la grave situación de David Alaba. El deterioro del cartílago en su rodilla está provocando que el austriaco no pueda ni soportar la carga de un entrenamiento normal, lo cuál le impide por el momento competir al máximo nivel y su continuidad profesional se ve envuelta en una incógnita a sus 32 años.
El Madrid está buscando ya para el mercado de invierno porque ve difícil que Alaba vuelva; tiene cartílago reducido, lo que provoca que los huesos de su rodilla rocen y le causa mucho dolor”, indicó Onda Cero sobre el austriaco. El estado del cartílago le está derivando en un dolor considerable y constante en la rodilla afectando de manera notable en la movilidad de su articulación.
Un club como el Real Madrid se somete a entrenamientos de alto rendimiento y necesita a sus futbolistas en un estado de forma óptimo para rendir al máximo y no perder forma física. Este dilema sumado al exigente y cargado calendario en el fútbol actual con numerosas competiciones complican más aún la vuelta de David Alaba y el club blanco es consciente.
El ascenso y la caída de Alaba
El defensa internacional con Austria llegó libre del Bayern de Múnich rumbo al equipo merengue en la temporada 2021/22. Alaba en el conjunto bávaro se había convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición y en un guerrero curtido en mil batallas con una gran cantidad de logros conseguidos en Europa y Alemania. El Real Madrid no desperdició la oportunidad y se hizo con sus servicios a coste cero, cuándo su valor estaba tasado en 55 millones de euros.
En su primer curso vestido de blanco fue un jugador esencial para la consecución del doblete. Alaba no necesitó adaptación y no le pudo la presión de suplir la marcha de Sergio Ramos, convirtiéndose en el líder de la zaga del Real Madrid. Su aportación fue clave para hacerse con la Liga y la Champions League con una imagen para la historia levantado una silla en la celebración de la remontada ante el PSG en los octavos de final.
No todo es de color de rosas y el defensa tuvo una temporada 2022/23 repleta de dudas y con varios problemas musculares. En su segunda campaña con el Real Madrid se observó una gran bajada de rendimiento respecto al año de su fichaje y estuvo ausente más de un mes por lesión.
Sin embargo, su caída comenzaría aquel 18 de diciembre de 2023, dónde sufrió una rotura del ligamento cruzado en un encuentro de Liga ante el Villareal. Su retorno parecía hacerse realidad en el arranque de la presente temporada, pero el empeoramiento de su grave lesión está mermando cada vez más el estado físico de Alaba, que se encuentra en una situación límite en su carrera.
La necesidad de un central
Durante el verano, el club decidió tomar la decisión de no fichar ningún central tras la salida de Nacho, debido a la confianza depositada en un regreso temprano de David Alaba. No obstante, las informaciones de las últimas semanas sobre el estado físico del austriaco han puesto contra las cuerdas al Real Madrid.
Carlo Ancelotti dispone de tan solo dos centrales capaces de ser titulares en el Real Madrid, estos son Rüdiger y Militao. El alemán está jugando a un buen nivel pero el club es consciente de su elevada edad. Por su parte, el brasileño aún está encontrando su mejor forma física tras recuperarse de una lesión de cruzado. Ante esta disyuntiva, el cuadro español necesita mínimo un futbolista que sea capaz de aportar minutos en la zaga, para suplir a uno de los dos centrales o simplemente para dar descanso a ambos en una temporada repleta de partidos.
El Real Madrid no quiere causar mucho revuelo sobre esta situación pero es evidente que desde la directiva están estudiando diversas opciones tras la comprometida condición física de David Alaba. El equipo merengue no está dispuesto a mostrar la sensación de necesidad por salir al mercado para impedir que otros clubes exijan cantidades más altas en las negociaciones en la búsqueda de un nuevo futbolista para la posición defensiva.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)