Raro es el día en el que no se da a conocer una nueva lesión de cualquier jugador de la élite, ya sea a nivel de clubes como a nivel de selecciones. La situación es tan grave que para esta convocatoria, Luis De La Fuente ha tenido que cambiar hasta cuatro jugadores por lesión. Lamine se suma a Carvajal, Ferran Torres, Bryan Gil y Yeremy Pino. Ante esta atípica situación, el seleccionador nacional ha llamado a uno de los jugadores rojiblancos en mejor forma física, Rodrigo Riquelme.
Es la segunda vez que es convocado con la selección absoluta, la primera fue hace casi un año. En aquella ocasión, la selección se enfrentó a Chipre el 16 de noviembre del año pasado en un partido clasificatorio para la Eurocopa del pasado verano. Riquelme debutó con la selección después de que Oyarzabal tuviera que ser cambiado en la primera parte, siendo la primera opción para Luis De La Fuente. Con la sub 21, Roro disputó un total de 15 partidos marcando 5 goles, todos ellos con De La Fuente como entrenador.
Riquelme celebrando un gol con la Sub-21 | RFEF
La última vez que un jugador rojiblanco llevó el 10 en la selección fue José Luis Caminero en la temporada 94/95. Después del mundial de Estados Unidos de 1994 con aquel mítico codazo de Tassotti a Luis Enrique, el rojiblanco cambió el dorsal 15 por el 10 en la selección. Con la roja, Caminero, jugó un total de 21 partidos y metió 8 goles. Además de Caminero, el 10 lo han llevado jugadores como Asensio, Isco, Thiago Alcántara, Morata, Cesc Fábregas o Juan Mata, por lo que será todo un honor para Riquelme poder llevar este dorsal con la selección.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.