El extremo brasileño sigue creciendo y su valor de mercado se incrementa hasta alcanzar los 200 millones. Es, empatado con Haaland, el futbolista más valioso del mundo.
Un crecimiento constante
Vinícius JR es una superestrella del fútbol mundial. De aquel jugador que recibió miles de mofas por su falta de puntería, ya no quedan ni las cenizas. A base de profesionalidad, talento y esfuerzo, el delantero carioca se ha transformado en uno de los mejores futbolistas del planeta. Su brillante temporada 23/24 bien le puede servir para levantar su primer Balón de Oro el próximo 28 de octubre en París. No obstante, es el gran favorito a hacerse con el prestigioso galardón dorado. Esta campaña, al igual que la anterior, le ha costado encontrar el punto de forma óptimo, pero sus últimos encuentros dan a entender que Vini ha vuelto.
El crecimiento futbolístico del ex de Flamengo se refleja, también, en su valor de mercado. Según las últimas actualizaciones de Transfermarkt, el valor de Vini se ha disparado hasta alcanzar los 200 millones. Ha dejado atrás a compañeros como Bellingham (180) y Mbappé (180). A día de hoy, solo Haaland (200), se puede equiparar al internacional con Brasil. En el pasado, mitos vivientes como Messi (180) o Cristiano Ronaldo (120), jamás llegaron a tales cifras. Que conste en acta, que no los estoy comparando. La inflación en el mercado futbolero también ha influido para que se den estos datos. Hace diez años, pensar que un futbolista podría llegar a valer 200 millones, era una quimera. Todo sea dicho.
Los números de Vinícius no engañan. 24 goles y 11 asistencias (entre todas las competiciones) el pasado curso. Sus cifras ayudaron al Real Madrid a conseguir los objetivos de la temporada: Liga y Champions. Vini juega, asiste y golea. Lo que viene a ser un jugador de talla mundial. A sus 24 años, continúa progresando y no se le vislumbra techo. ¿Mantendrá esta regularidad con el paso de los años? Que sea el esférico el que lo determine.