La joven perla turca exhibe todo su potencial con la selección. Mientras, espera una oportunidad en el Real Madrid.
Riesgo de estancamiento
Arda Güler es todo un líder en Turquía. El joven futbolista del Real Madrid volvió a deslumbrar al viejo continente con una actuación sublime en Islandia. Gol, asistencia y toda una demostración de jerarquía. Ante la falta de oportunidades en la Casa Blanca, el diamante de Ankara, aprovecha los parones internacionales para reivindicarse. Su confianza es brutal cuando viste la elástica roja de la selección otomana. Lo demuestra una y otra vez. Es entonces, cuando muchos madridistas se preguntan, ¿por qué este chico no juega más? Pues porque la última palabra la tiene Carletto y hasta la fecha, no ve en Arda, lo necesario para asaltar uno de los puestos del XI inicial. Simple y llanamente.
A mediados de octubre, el Madrid sigue acusando la falta de Toni Kroos. Lógico. En la actual plantilla, no existe un prototipo de futbolista que tan siquiera se asemeje al germano. En el mercado, las opciones no son mucho mayores. ¿Puede Arda Güler hacer de Kroos? El encuentro de Nations League en tierras islandesas confirmó que el ex de Fenerbache puede encajar en la posición de interior. Arda tiene criterio con balón, finura en el último tercio de campo y llegada al área rival. Todo en uno.
Los datos solo refrendan la realidad. A pesar de contar con más minutos que la pasada temporada, no es difícil, el papel del centrocampista turco sigue siendo residual en la capital de España. De los 12 partidos que el Real Madrid ha disputado hasta la fecha, ha jugado en 10, pero solo ha sido titular en 3 ocasiones. De hecho, ha gozado de más minutaje en Turquía (352) que en la Castellana (291).
En el próximo mes, el Madrid afrontará una de esas etapas de montaña que pueden marcar el devenir del curso. Sin ir más lejos: Celta, Dortmund y Barcelona, son los tres oponentes que están a la vuelta de la esquina. Puerta grande o enfermería, como se diría en el argot taurino. Güler está listo. ¿Le dará Ancelotti la oportunidad que tanto busca? Saldemos de dudas en 10 días.