El comienzo de campaña de la mano de Guille Abascal no fue nada fácil para el conjunto nazarí que consumó el peor arranque de la historia del club en Segunda División. Dos derrotas, tres empates y apenas una victoria condenaron al inexperto técnico sevillano que se mostró bastante agradecido a sus jugadores y a la directiva rojiblanca a pesar de la decisión. Todo esto, se juntó a un ambiente crispado que se vivía en Los Cármenes jornada tras jornada ya que el estadio seguía sin contar con la habitual “grada de animación” y las protestas ante la actual directiva eran notables. El empate ante el Málaga en la jornada 6 tras un penalti fallado por Shon Weissman en la última acción del encuentro terminó por poner fin a la etapa de Abascal en el Granada CF.
Un nuevo rumbo
Fran Escribá firmando su nuevo contrato / Fuente: X @granadacf
Fran Escribá cogía las riendas del Granada CF el pasado 23 de septiembre con el objetivo de situar al equipo en la zona alta de la tabla, y con la necesidad de dar orden a una defensa que encajó diez tantos en apenas seis encuentros. Su estreno se producía en Burgos, en El Plantío, campo siempre complicado en el que rascaba un punto tras ponerse incluso dos veces por delante. Sensaciones agridulces tras la puesta en escena del valenciano en una afición cansada de esperar esa ansiada victoria que alejara al equipo de esa zona roja de la clasificación en la que se encontraba. Esa victoria llegaría a la semana siguiente tras derrotar por 0-1 al CD Mirandés, conquistando Anduva que llevaba sin saborear la derrota desde el pasado mes de mayo y mostrando una seria mejoría en la faceta defensiva. Las buenas noticias llegaban a Granada tras conocerse el anuncio de la nueva grada de animación que se estrenaría en el debut de Escribá en el Nuevo Los Cármenes ante el Córdoba CF, encuentro bastante trabado en el que los locales no fueron capaces de superar a los blanquiverdes con 10 jugadores hasta el minuto 91 con un tardío gol de Siren Diao que hacía que los tres puntos se quedaran en casa.
En resumen,con la llegada del valenciano se ha conseguido recuperar la tranquilidad y la ilusión situando al equipo a dos puntos de los puestos de playoff y alejándose de los puestos de descenso, tras el paupérrimo inicio de temporada.
Síguenos en @adriibvz05 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.