El RC Celta de Vigo ha anunciado, justo tras acabar el parón de selecciones y cuatro días antes de enfrentarse al Real Madrid, la renovación de su técnico, Claudio Giráldez hasta junio de 2027, ampliando su actual contrato que le desvinculaba del conjunto gallego a partir del próximo verano, sienda esta su segunda renovación tras la anunciada en este mes de abril donde se ampliaba el contrato de 2025.
Esto consolida un proyecto que se empezó a gestar el año pasado y que se está consolidando en esta temporada 2024-25. Actualmente están en el noveno puesto de La Liga EA Sports, a solo un puesto de jugar Europa, algo que no hacen desde la 2016-17. Este año jugadores como Mingueza (que ha sido llamado 2 veces para la selección española y que este año lleva 2 goles y 4 asistencias en Liga), Borja Iglesias (que está volviendo a estar bastante efectivo de cara a puerta) o jugadores de la cantera además del siempre presente y relevante Iago Aspas están dando su mejor nivel y ayudando a que el Celta sea un club temible a la hora enfrentarse a ellos, sea en Baláidos o fuera de casa.
Además de la renovación de Giráldez, el RC Celta ha renovado a todo el cuerpo técnico del entrenador nacido en Poriño. Además el club gallego en el comunicado oficial están convencidos de que darán un paso adelante “Con esta renovación, el RC Celta potencia su proyecto, refuerza el crecimiento de su cantera y proporciona al celtismo una propuesta futbolística propia, alegre, ambiciosa y de gran vistosidad”.
Este es el último paso de un entrenador que empezó en el Gran Peña FC (realmente es el RC Celta C), y que fue escalando desde categorías juveniles hasta el RC Celta, donde llegó tras la amarga salida de Benítez, tras su buen paso en el RC Celta Fortuna, donde estuvo algunos años cerca de subir a Segunda. Sin duda, más que merecido a un entrenador prometedor (solo tiene 36 años) y que ha hecho muy bien las cosas en un club que tuvo complicaciones la temporada pasada en su centenario.