Este último mercado de fichajes en el Atlético de Madrid ha tenido muchos protagonistas, pero como en la mayoría de equipos, primero hay que dejar salir para poder entrar. Una filosofía que en esta ocasión el club rojiblanco siguió a la perfección, ya que si querían desembolsarse grandes cantidades de dinero, debían vender a algún jugador. En verano, parecía que el sacrificado iba a ser Omorodion para la llegada primero de Gallagher y luego de Julián Álvarez.
Samu Omorodion destacó en el Granada el pasado año y desde las oficinas colchoneras dieron el visto bueno para pagar su cláusula de seis millones de euros. El jugador fue cedido al Alavés pocos días después de su fichaje, firmando una temporada notable bajo los mandos de Luis García Plaza con nueve goles y una asistencia. La buena temporada en el glorioso provocó su vuelta al club rojiblanco.
Omorodion celebrando un gol con el Deportivo Alavés | @samuomorodion
Por todos es conocido que Diego Pablo Simeone quiere a toda la plantilla comprometida con el proyecto, teniendo siempre una mentalidad de grupo y pensando primero en el bien común. El regreso de Samu este verano parecía un hecho seguro, pero según Relevo, el 28 de junio el jugador mandó un mensaje al Cholo y a la directiva del club: «En este momento de mi carrera, no considero que permanecer en el club sea la mejor opción«. Al ver que no iba a ser un jugador importante, el delantero español, hizo saber al Atlético de Madrid que quería salir del club en unas condiciones justas, y si era posible a la Premier League, para cumplir su sueño.
El culebrón Omorodion se alargó hasta el 24 de agosto, cuando fue vendido al Oporto de André Villas Boas y Zubizarreta por 15 millones de euros y el 50% de los derechos del jugador. Samu tiene contrato durante cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Hasta este momento, la venta de Omorodion parecía la clave para la llegada de Conor Gallagher, pero a la vista está, que fue el jugador el que viendo su posible rol dentro del vestuario decidió probar suerte en otro equipo.
Samu Omorodion celebrando un gol con el Oporto | @samuomorodion
Su llegada al club portugués no ha podido ser mejor, en siete partidos que ha disputado, ha metido siete goles. Además, en este parón de selecciones con la sub-21 ha sido determinante para las dos victorias que han conseguido los de Santi Denia. En el segundo partido contra Malta, metió cuatro de los seis goles que metió la selección. Hasta el día de hoy, son 11 goles los que ha metido el internacional español, mientras que el Atlético de Madrid está teniendo problemas para encontrarse con el gol.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.