El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra desde el derbi ante el Real Madrid. Hasta la fecha, ha expulsado a cuatro aficionados que estaban implicados en los lanzamientos de mecheros a Courtois, sigue investigando a 20 aficionados y ahora ha castigado a su grada de animación. Esta última medida fue anunciada en el día de ayer a través de X (Twitter).
«El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de no vender entradas en zona visitante a ningún socio abonado de la Grada de Animación en los próximos 5 partidos que el primer equipo disputará a domicilio«. Así empieza el duro comunicado del Atlético donde ya empieza a tomar medidas en relación a sus aficionados más problemáticos. Tal y como redacta el club, los socios de la zona afectada ya han sido avisados de esta medida.
Los afectados tendrán que ver desde sus casas los partidos que su equipo disputará frente a Betis y Mallorca en liga; PSG y Sparta de Praga de Champions; y por último el primer partido de Copa del Rey frente al Unió Esportiva Vic. En el mismo comunicado, el Atlético de Madrid explica que esta decisión es consecuencia del lanzamiento de objetos en el derbi y de los comportamientos de una minoría de aficionados en el partido contra el Benfica.
Cartel promocional para el partido entre el Vic y el Atlético de Madrid | atleticodemadrid.com
Después de ambos partidos, los rojiblancos han recibido tres sanciones económicas y así lo hacen saber en el comunicado: «cierre completo del estadio durante dos semanas, además de dos importantes multas económicas por valor de 105.000 euros, (…) además de imponerle una multa de 30.000 euros». Por el momento, el Atlético de Madrid debe pagar 135.000€ por culpa de unos pocos aficionados.
El club afirma que «el daño que se ha provocado a la imagen del Atlético de Madrid y de su afición, que en su inmensa mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar, es difícil de reparar. La gravedad del asunto y la responsabilidad de velar por la imagen de nuestro club ha obligado a la entidad a tomar esta medida mientras se identifica a todos los implicados en dichos incidentes.». Finalmente, el club termina confesando que «es consciente de que esta medida puede resultar injusta para la gran mayoría de aficionados que se han comportado correctamente, pero se ha visto obligado a tomarla de manera excepcional».
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.