Hace escasas horas se han conocido las designaciones arbitrales para la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Hernández Hernández ha sido el elegido por el CTA para arbitrar el encuentro del sábado 19 de octubre a las 21:00 horas entre el Celta de Vigo y el Real Madrid. Por su parte, Cuadra Fernández estará bajo los mandos del VAR.
El colegiado canario se volverá a ver las caras con Luka Modric tras unas declaraciones polémicas del croata en el último encuentro del parón de selecciones entre Polonia y Croacia. «Hubo muchas situaciones en las que el árbitro podría haber juzgado mejor. Lo conozco de la liga española, estoy acostumbrado a su arbitraje. No hablaremos de eso. No tiene sentido gastar palabras con los árbitros», señaló el centrocampista sobre el arbitraje de Hernández Hernández.
El árbitro procedente de las Islas Canarias vuelve a estar presente en un partido de el equipo más arbitrado en su carrera, el Celta de Vigo. Ha dirigido 38 encuentros al club gallego, cuyo balance es de 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Sin embargo, al Real Madrid lo ha dirigido en 32 ocasiones y los blancos han certificado 18 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
Al Celta de Vigo no le ha gustado la noticia de la presencia de Hernández Hernández en la jornada 10 ante el equipo merengue. El árbitro canario en el pasado curso se vio envuelto en varias polémicas en Balaídos que perjudicaron al club norteño. En un duelo ante el Sevilla dirigidos aún por Rafa Benítez, en los minutos finales con el marcador 1-1 y con los locales atacando, el colegiado pitó penalti a favor del Celta de Vigo tras un agarrón de Navas a Doubikas pero posteriormente tras deliberarlo anuló la pena máxima, en una polémica que causó mucho revuelo en España.
Además, frente al Rayo Vallecano en las últimas jornadas se produjo algo similar con el mismo protagonista arbitrando. En el debut de Giráldez en el banquillo del Celta, Hernández Hernández anuló un gol de cabeza de Jailson en los últimos instantes sin la intervención del VAR. El brasileño remató de cabeza de forma limpia pero el colegiado decidió pitar nada más entrar el balón en la red tras una supuesta falta de Carlos Domínguez a Oscar Valentín, dónde después se demostró que realmente no hubo nada. En la noche del sábado, el club gallego se volverá a ver las caras ante el Real Madrid y con Hernández Hernández como árbitro.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)