El equipo gallego y el club dirigido por Carlo Ancelotti se han enfrentado por primera vez esta temporada en Balaídos en la jornada 10 de LaLiga EA Sports, bajo la noche gélida de Galicia. El equipo liderado por Giráldez en los banquillos llegaba a esta cita tras ganar antes del parón a la U.D Las Palmas en un partido cargado de polémica y además, se encontraban en 10º posición al acecho de Europa. En la otra cara de la moneda, el cuadro madridista afrontaba su primer partido del curso sin Carvajal y con ganas de recortar puntos al líder de la clasificación con Mbappé recuperado al completo.
El Real Madrid se lleva los tres puntos en Balaídos gracias a las individualidades de sus estrellas, Mbappé y Vinicius. El Celta de Vigo saltó desde el primer minuto con un planteamiento arriesgado poniendo contra las cuerdas al conjunto blanco en diversas ocasiones. Sin embargo, los locales no consiguieron ni un empate en un duelo que merecieron más, pero la calidad diferencial de los merengues volvió a determinar el resultado final.
Mbappé desequilibra la balanza en el primer tiempo
El ambiente previo al pitido inicial del árbitro no podía ser mejor con el estadio Balaídos a la altura de las dimensiones del encuentro. El Celta de Vigo dio el primer susto del encuentro al Real Madrid con una gran combinación entre Bamba y Borja Iglesias, la cuál Swedberg finalizó sin éxito en una ocasión que finalizó en fuera de juego.
Tras una peligrosa oportunidad de manera prematura del equipo gallego, el destino parecía que no quería que el Celta de Vigo abriera la lata en el arranque del partido, ya que Swedberg desaprovechó un mano a mano ante Courtois después de recibir una genialidad en forma de pase de Borja Iglesias. Automáticamente, Fede Valverde respondió a la ofensiva rival con un disparo que terminó atajando Guaita para evitar el primero de los blancos.
Con el minuto 15 cumplido en Balaídos, el equipo vigués tenía controlado el balón en tramos largos en un primer cuarto de hora de infarto, mientras el Real Madrid buscaba la oportunidad de contragolpear con Mbappé y Vinicius en ataque. No obstante, en el 20′ un error en la salida de balón de Fran Beltrán fue penalizado por Kylian Mbapp,é que ajustó el balón en la escuadra de Guaita para estrenar el marcador y establecer su sexto gol en la presente Liga EA Sports.
A pesar del primer gol del Real Madrid, los de Giráldez no rebajaron las pulsaciones y buscaban con determinación forzar un error en la salida de balón del club merengue. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, el club blanco comenzó a crecer con balón y en la presión tras pérdida, dificultando la conexión de la zona defensiva con los jugadores de medio del campo.
Finalmente, los 22 futbolistas se marcharon al túnel de vestuarios con el marcador a favor del Real Madrid en Balaídos con toda una segunda mitad por disputarse. El Celta de Vigo mantuvo en pie su planteamiento hasta el pitido de Hernández Hernández, pero no consiguieron marcar el gol que tanto buscaban.
Los visitantes se llevan la palma gracias a Vinicius
El arranque de segunda parte no pudo arrancar mejor para el conjunto blanco, debido a una jugada individual de Bellingham que estuvo a punto de batir al guardameta español. No obstante, en el 50′ la historia dio un giro de los acontecimientos y Swedberg cumplió el dicho, a la tercer va la vencida. Mingueza por la banda puso un gran pase en el punto de penalti y el sueco esta vez sí anotó el gol del empate para cambiar la tónica del encuentro.
El Real Madrid estuvo a punto de silenciar Balaídos con un gol de Vinicius a pase de Mbappé, pero la jugada terminó en fuera de juego para suerte de los locales. La circulación del Celta de Vigo estaba mareando al club visitante e incluso, Swedberg pudo certificar el doblete con un disparo lateral que se desvió de la portería de Thibaut Courtois.
Carlo Ancelotti quería agitar el árbol y en el minuto 62 introdujo al terreno de juego al croata y Rodrygo, que hicieron que Tchoauméni volviera al medio del campo y se formara de nuevo la pareja de centrales habitual. Pues bien, pocos minutos después de las sustituciones merengues, Vinicius se marchó de Guaita y definió a la perfección tras un pase del recién introducido, Modric para adelantar al Real Madrid en el ecuador de la segunda parte.
En los siguientes instantes, Courtois volvió a enfundarse la capa de superhéroe y atajó un disparo muy peligroso de Bamba. El Celta de Vigo no bajó los brazos tras el gol del brasileño y liderados por las internadas de Mingueza tuvieron contra las cuerdas a los visitantes en dos ocasiones.
En el minuto 80, el técnico italiano vio que su equipo necesitaba más rigor con el balón e introdujo al césped a Ceballos por Mbappé, que llevaba meses sin disputar un minuto por lesión. A falta de cinco minutos, el capitán del Celta de Vigo, Fran Beltrán salió para dar entrada a Damián en busca del gol que imponga las tablas.
Hernández Hernández decidió que el partido se extendiera hasta el minuto 95. El Celta de Vigo tuvo una oportunidad de oro para establecer el empate en los instantes finales, sin embargo, Douvikas no supo aprovechar una oportunidad que valía un punto para los de Giráldez. Finalmente, el equipo gallego se quedó en la orilla en un encuentro que mereció más, pero el club dirigido por Ancelotti estableció la ley Mbappé y Vinicius para acercarse al líder de la clasificación.
Ficha técnica
XI Celta de Vigo: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez, min 71), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Sotelo, Beltrán (Damián Rodríguez, min 86), Alvarez; Bamba (Pablo Durán, min 78), Swedberg (Alfon, min 71) y Borja Iglesias (Doubikas, min 78). |
XI Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Fran García (Mendy, min 69), Militao, Rüdiger; Valverde (Modric, min 62), Bellingham, Tchouaméni, Camavinga (Rodrygo, min 62); Mbappé (Ceballos, min 61) y Vinicius. |
Goles: Mbappé (min 20), Swedberg (min 50), Vinicius (min 62). |
Árbitro: Hernández Hernández | VAR: Cuadra Fernández. Amonestaciones: Lucas Vázquez (min 74), Sotelo (min 82), Marcos Alonso (min 90). |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports | Estadio: Balaídos | Asistencia: 24.791 personas | Hora: 21:00. |
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)