Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Leganés. Un encuentro que será el primero tras el parón de selecciones y que coincide con la celebración del «Día de las Peñas» en la afición rojiblanca. Sin embargo, la tensión generada a raíz de los incidentes del pasado derbi madrileño opacan lo que debería ser un día de fiesta en el club madrileño.
El parón
«Ha sido una buena oportunidad para trabajar con ganas. Identificando las situaciones a mejorar, hablando mucho con los jugadores que se quedaron y muy ilusionados en que podamos representarlas en el juego en los próximos partidos».
Situación emocional
«Dejando en manos del club toda la situación. Creo que se está manejando de la mejor manera, identificando a la gente que tiene que salir y cuidando a nuestros hinchas, a los que continuamente están con nosotros. Seguramente mañana haya un ambiente fantástico y nosotros esperamos trabajar en consecuencia de lo que venimos proponiendo en las últimas semanas. Lo emocional lo dejamos que lo maneje el club y nosotros estamos con ganas. Vuelve LaLiga, se está cortando de seguido y sería bueno que no se parase tanto».
Cierre parcial de la grada
«Como a cualquier equipo que la grada de detrás de la portería no esté. Evidentemente es una gente que siempre está cantando, estando cerca de entusiasmar a todo el público. Van a faltar 5.000, pero tenemos 55.000 para compensar mañana esa parte que no va a estar».
La liga del Atlético
«Lo explicamos mil veces. La liga del Atlético de Madrid son dos ligas. Una intentado alcanzar al FC Barcelona y al Real Madrid, que en los últimos doce años ganamos dos ligas y ellos ganaron las siguientes. En la última el Girona hizo una gran temporada y ocupó el lugar que veníamos ocupando. Esa es una liga y luego hay otra liga de todos los que compiten para estar donde está el Atlético de Madrid».
Sanción reducida
«Si han decidido eso seguramente es lo mejor que pudo haberse decidido. Nosotros a centrarnos en el partido, viene un rival que ha competido muy bien y me imagino un rival similar al de los últimos partidos, así que tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño».
Las palabras de Samu Omorodion
«Tratamos de ser justos en la búsqueda de lo mejor para el club y para el equipo. Él sabe muy bien que mandó un mensaje el 28 de junio dejando claro que no quería estar en el Atlético de Madrid».
Julián Álvarez
«Viene creciendo, adaptándose a sus nuevos compañeros, a una nueva ciudad y al nuevo formato de juego de su entrenador. Tiene unas condiciones increíbles. El otro día estuvo defendiendo como cuarto en Argentino e hizo gol y por sus características puede hacer diferentes funciones. Cada día está mejor y nosotros le necesitamos en el estado en el que está».