La enfermería del Real Madrid empieza a vaciarse y uno de los que la ha abandonado es Dani Ceballos. El mediocentro internacional con España, jugó por última vez con el Madrid en la cuarta jornada de la competición doméstica contra su exequipo, el Real Betis. En aquella ocasión, Ceballos fue titular y disputó 65 minutos a un buen nivel de juego. A pesar del buen partido, al día siguiente el club comunicó que su jugador sufría un esguince grado III con afectación a los ligamentos del tobillo derecho.
Después de estar mes y medio de baja, ayer volvió a los terrenos de juego en Balaídos. Carlo Ancelotti le dio algo más de diez minutos al canterano bético con la intención de que vuelva a tener ritmo de competición. Entró en el minuto 80 por Kylian Mbappé, autor del primer gol del partido y que suma ya 8 goles y una asistencia en 11 partidos con la elástica blanca, gris en el día de ayer.
Dani Ceballos jugando en el Bernabéu | realmadrid.com
En estos quince minutos, Dani Ceballos no tuvo miedo en ayudar a la salida de balón, tanto con pases como en conducción con el esférico. El de Utrera provocó hasta tres faltas en el tiempo que estuvo sobre el verde, indicativo de que estuvo muy participativo tras su lesión. Además, se le pudo ver en su versión más defensiva, ya que los últimos compases de partido el Celta era el que dominaba la posesión y el Real Madrid el que defendía el resultado.
La vuelta de Dani Ceballos es fundamental en la sala de máquinas madridista, ya que en el próximo mes el Real Madrid jugará un total de cinco partidos, todos contra rivales del más alto nivel. Para empezar, el próximo encuentro será contra el Borussia Dortmund, equipo contra el que ganaron su última Champions en Wembley. Cinco días después, el mundo del fútbol se parará y disfrutará del clásico del fútbol español, Madrid y Barcelona se jugarán el liderato de la liga. Los siguientes partidos serán en Mestalla contra el Valencia y en el Santiago Bernabéu donde los blancos recibirán al Milán y al Osasuna.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.