Hoy, en el Estadi Lluís Companys, se disputaba uno de los clásicos de LaLiga española, Barça VS Sevilla. Por un lado, el conjunto de Flick buscaba seguir con el liderato en solitario antes del clásico frente al Real Madrid. Por el otro lado, el conjunto de García Pimienta buscaba consolidarse en la tabla, posicionándose entre los diez primeros en liga. En el calentamiento se ha lesionado Eric García y Ansu Fati lo ha sustituido. Antes de empezar el partido, Raphinha (ganador del anterior premio al mejor jugador del mes) le ha entregado el trofeo del mes de septiembre a Lamine Yamal. También se ha hecho un minuto de silencio en honor a Neeskens, exjugador del FC Barcelona.
Primera parte
El partido inició con el conjunto azulgrana teniendo el control del esférico. Tanto fue el dominio del balón que, durante los primeros diez minutos, los de Flick rozaron el 80% de la posesión. En el minuto 14′, hubo una entrada dura de Alejandro Balde hacia Isaac Romero que al final no se saldó con amarilla, perdonándole De Burgos Bengoetxea la amarilla al joven lateral español. Un desequilibrante Ejuke provocó junto a Peque y Lukebakio el primer córner del partido. No terminaron en nada, pero generaron hasta 3 saques de esquina consecutivos. Aun así, el conjunto culé aguantó la avalancha y continuó su plan de partido: atacar. Al final, el atacar con balón da recompensas y Peque cometió penalti sobre Raphinha. Lewandowski no se lo pensó, cogió el balón y marcó el penalti para transformar el 1 a 0 en el marcador.
El Barça, decidido a hacer sangre, Pedri ha anotado el 2 a 0 con un golazo desde la frontal llegando desde segunda línea para colarla por la escuadra.
En el minuto 35′, Nyland ha salvado el 3 a 0 con un paradón en un uno contra uno frente a Lewandowski, quien se había quedado solo tras un gran pase entre líneas de Lamine Yamal. Pero Lewandowski quería el doblete y finalmente lo ha anotado estando habilitado por un Agoumé que tiró tarde el fuera de juego.
El Sevilla se vio avasallado por un gran Barcelona que quiso finiquitar el partido en los primeros 45 minutos. Encima, se lesionó Ejuke, quien se retiró cojeando con ayuda de los médicos.
Segunda parte
La segunda parte inició igual que la primera, el Barça seguía dominando el partido. Tanto fue el dominio que Lamine Yamal casi anotó el mejor gol de la jornada desde la frontal del área chutando con el exterior, pero Nyland hizo la parada del partido. Aun así, el Sevilla se llevó un susto con el gol en fuera de juego de Raphinha pocos minutos después. Lamine Yamal, tras otra gran jugada individual, provocó el primer saque de esquina de la segunda mitad en el 51′. Todo el equipo azulgrana siguió con su presión agresiva, dejando sin aire de circulación al conjunto hispalense. En el minuto 54′, Isaac Romero provocó el primer córner para el Sevilla en la segunda mitad.
En el minuto 57′, la suerte no sonrió al Sevilla con el penalti de Cubarsí a Isaac Romero, el cual fue anulado por un fuera de juego milimétrico. En el minuto 65′, Fermín entró por un Raphinha que ya estaba agotado, ademàs de Pau Víctor por Lewandowski, que venía tocado de la rodilla tras el parón con Polonia.
La mala suerte seguía para los de Pimienta. Suso, quien entró al inicio de la segunda mitad y estaba cambiando el rumbo del partido, se lesionó en el minuto 68′, y entró Sow por él. Pimiento aprovechó la ventana para cambiar a Agoumé por Stanis Idumbo. En el minuto 72, Lukebakio anotaba el 3 a 1, pero rápidamente fue anulado por otro fuera de juego, esta vez más claro que el anterior penalti anulado. Por una entrada fea sobre Carmona, Ansu Fati se llevó la primera amarilla del partido para el FC Barcelona. En el 76′, entraron al campo Pablo Torre por Lamine Yamal y Gerard Martín por Ansu Fati.
En el minuto 81′, Pablo Torre puso la guinda del pastel y anotó el 4 a 0, casi cerrando ya el marcador para una gran noche para los de Hansi Flick. Ya con el partido resuelto, entró Gavi al campo por Pedri, quien le entregó el brazalete de capitán al canterano del Barça.
Como dice el dicho, el Sevilla nunca muere, y Stanis Idumbo anotó el gol de la consolación para los sevillistas.
Finalmente, Pablo Torre anotó el segundo doblete de la noche tras un gol de falta donde Íñigo Martínez despistó a Nyland.
Ficha Técnica |
---|
XI FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsi, Íñigo Martínez, Bale; Pedri (Gavi, 83′), Casadó; Ansu Fati (Gerard Martín, 76′), Lamine Yamal (Pablo Torre, 76′), Raphinha (Fermín, 65′), Lewandowski (Pau Víctor, 65′) |
XI Sevilla FC: Nyland; Carmona, Bade, Marcao, Pedrosa; Agoume (Idumbo, 70′), Gudelj, Peque (Suso, 45′ – Sow, 70′); Lukebakio, Isaac Romero, Ejuke (Sambi Lokonga, 45+1′) |
Goles: Lewandowski (24, P; 39′, asistencia Raphinha), Pedri (28′, asistencia Lamine Yamal), Pablo Torre (82′, 89′) |
Comité arbitral Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a: Pedrosa (amarilla, 48′), Ansu Fati (74′, amarilla) VAR: Carlos del Cerro Grande |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EASports | Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys | 21:00 horas | Asistencia: 47.848 personas |
Síguenos en @ArcaFutbolera (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.