El circo de la Formula 1 llegaba de nuevo a Estados Unidos, esta vez al circuito de Cota. Tras un fin de semana frenético con dos clasificaciones y con carrera a la sprint incluida, llegaba el día grande. Con Norris en la pole y con Max Verstappen en la segunda posición seguidos de los Ferrari detrás. La mala clasificación de Hamilton y la sanción de Russell dejaba a los Mercedes sin prácticamente opciones de llegar al podio.
A las 21:00 horas en España la carrera daba inicio. Las hostilidades llegarían en la primera curva, el campeón del mundo, Max Verstappen lanzaba el coche a Lando Norris forzándole a realizar la trayectoria por fuera, el lio entre los líderes del mundial lo aprovechaba Charles Leclerc para adelantar a ambos pilotos. Carlos Sainz pasaría al Mclaren para empezar a presionar al holandés. En la vuelta 3 tendríamos el primer incidente de la carrera. Lewis Hamilton perdía el control de su Mercedes en la curva 19 dejando el monoplaza estancado en la grava.
El británico abandonaba la carrera y provocaba salida del safety car, el cual no participaba desde el Gran Premio de Canadá. Tras la relanzada, Sainz empezaría a reportar problemas en su coche con un fuerte olor a gasolina según el piloto madrileño. La escudería del ‘Cavallino Rampante’ estaría eficaz detectando el problema desde el muro y solucionándolo rápidamente.
La carrera seguía su curso y en la vuelta 16 la mala suerte se iba a cebar con los Mercedes, Russell recibía una sanción de 5 segundos por echar a Bottas de la pista. Leclerc aceleró el ritmo y llegó a sacarle 7 segundos de margen a Verstappen, ante la imposibilidad de poder adelantar por parte de Carlos Sainz decidieron hacerle un undercout al holandés. La estrategia funcionó y tras la parada del piloto de Red Bull, el madrileño pasó.
Con las paradas hechas, los Mclaren se quitaron las caretas y empezaron a ganarle tiempo al primero de los Red Bull. Mientras tanto, por detrás Fernando Alonso luchaba en la zona baja por quedar lo más arriba posible, en una carrera dura para Aston Martin. A falta de 20 vueltas para el final los Ferrari seguían volando sobre la pista, mientras mantenían a ralla a sus rivales.
La tormenta se ceñía sobre el cielo de Red Bull con Lando Norris persiguiendo progresivamente al campeón del mundo. En vuelta 44 la guerra empezaba, el británico del coche papaya entraba en zona de DRS, el aspirante cocinaba a fuego lento el adelantamiento. Sin ataques, Mad Max controlaba a Norris sin demasiadas preocupaciones.
Hasta que la paciencia del de Mclaren se acabó y en la 47 a 9 vueltas para el final empezó a atacar. Pero al monoplaza de Woking le faltaba velocidad para adelantar Verstappen. La batalla entre los dos centraba todas las miradas en el circuito, mientras los Ferrari se encaminaban al doblete.
En la vuelta 52 finalmente Norris conseguiría adelantar a Max, el pase acabaría en una investigación por ganar ventaja por fuera de la pista del inglés. En la última vuelta, los comisarios aplicarían 5 segundos de sanción a Lando Norris que devolverían el podio a Max Verstappen. Finalmente la carrera acabaría con la victoria de Leclerc, segundo Carlos Sainz y tercero Verstappen.
La sanción traería polémica en los despachos, con el mundial en juego. Tras esta carrera, el circo de la Formula 1 viajara a México el próximo fin de semana y la pelea por mundial de pilotos deja a Verstappen líder con 331 puntos, segundo Lando Norris con 279 y tercero Leclerc con 245.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.