José Bordalás, entrenador del Getafe, analizó ante los medios de comunicación el empate logrado por los suyos ante el Villarreal. Un punto rescatado en los minutos finales del partido gracias al tanto de penalti de Mauro Arambarri y que el técnico alicantino considera como justo para ambos conjuntos.
Valoración del partido
«Los chicos lo han dado absolutamente todo y hay que felicitarles porque nos hemos enfrentado a un gran Villarreal. Es un punto de mucho mérito fuera de casa y hemos hecho unos primeros treinta y cinco minutos francamente buenos. Nos ha faltado ese acierto en el pase, la calma… lo que nos viene pasando desde el inicio del campeonato. Se pusieron por delante al filo del descanso, pero el equipo ha seguido creyendo y se ha ido para adelante asumiendo riesgos. Y eso, como ellos son un gran equipo, les ha servido para tener buenas ocasiones, pero David ha estado increíble. El equipo lo ha intentado hasta la jugada del penalti que hemos conseguido empatar y sumar un punto que yo creo que es justo».
El penalti
«Yo creo que es un penalti clarísimo, no tengo ninguna duda».
Ganar fuera de casa
«Estoy satisfecho porque en todos los partidos el equipo ha competido bien y lo ha dado todo. Nos falta esa calidad en los últimos metros y ese desborde que otros equipos sí tienen. Estamos intentando mejorar y estoy muy contento porque en el día a día los chicos están trabajando muy bien, hay chicos muy jóvenes y estamos contentos con el rendimiento de una plantilla que es corta y con pocas alternativas, pero que está demostrando un compromiso muy alto. Confiamos en que el equipo siga este camino para seguir creciendo y consiguiendo mejores resultados».
Presión adelantada sobre Parejo y Baena
«Efetivamente, son dos jugadores de un grandísimo nivel. Parejo es un futbolista sensacional y no había otra manera que estar cerca y hacerle presión porque si le dejas lo hemos podido comprobar en el gol del Villarreal, que en dos ocasiones ha sido capaz de crear superioridad y generar el gol».