Más allá del triunfo logrado por el Atlético de Madrid en la tarde de ayer, uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Lenglet. El central francés, que repetía titularidad por segundo partido consecutivo, dio el gran susto de la tarde en una acción fortuita con Axel Witsel, su compañero en el eje de la zaga. El jugador belga cayó encima de la pierna de su compañero y los gestos de dolor del futbolista galo fueron notables.
De hecho, tras la asistencia médica, fue sustituido y se marchó con una significativa cojera que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, esta mañana ha pasado pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y, pese a sumarse a la enfermería rojiblanca, jugador y club respiran aliviados. Lenglet sufre un esguince grado I del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y un esguince grado I/II del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.
Dos lesiones que le tendrán apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Esta tarde pasará más pruebas para determinar con exactitud el tiempo de baja, aunque la previsión es de un mes y eso es mucho menos de lo esperado teniendo en cuenta las sensaciones de Lenglet en el momento del percance. Se ha descartado afectación en el menisco, una de las grandes preocupaciones en la tarde de ayer.
Mermados defensivamente
A pesar de que el pronóstico recibido puede considerarse positivo, lo cierto es que al Atlético de Madrid se le suma una nueva baja en faceta defensiva. El adiós temporal de Lenglet se suma a las lesiones vigentes de Azpilicueta, Le Normand y Llorente, por lo que la defensa está bajo mínimos para los siguientes compromisos. Simeone, que afronta esta semana el duelo de Champions ante el Lille y la visita liguera al Villamarín, tendrá que elaborar una defensa con solo cinco efectivos disponibles.
Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Reinildo y Javi Galán son los únicos defensas disponibles a las órdenes del técnico argentino. Una situación que invita a pensar en la vuelta al sistema de cinco defensores y a la entrada de jugadores como Lino, Riquelme o Giuliano para ocupar los carriles. Eso sí, el Cholo también tendrá que cargar con una nueva lesión de Pablo Barrios y la tarea de buscarle sustituto en una medular en la que ni Koke ni De Paul están dejando buenas sensaciones.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.