Con Mestalla aún por terminar de llenarse al ser día entre diario, el partido arrancó tras el silbatazo de Gil Manzano, y lo hizo con una intensidad increíble por parte del con junto del ‘Pipo’ Baraja que en el segundo treinta de partido ya tuvo la primera ocasión del encuentro gracias a una buena presión de Dani Gil, que tras ponerla atrás, no fue rematado correctamente por parte de Sergi Canos. El Valencia salió con la fuerza característica que le da su afición. Los primeros 20 minutos fueron de un gran futbol por parte del conjunto ché que provocó multitud de fallos en la defensa canaria hasta el punto de provocar un penalti en el minuto 14 a la salida de un córner y tras un agarrón de Campaña a Ro. Pepelu no iba a perdonar ante Cillessen, que se vio batido a su izquierda. Sin embargo, iba a tener dos ocasiones más bastante claras, que si no llega a ser por la actuación del holendés, podía haber cerrado el partido en este primer tramo de partido.
No obstante, el equipo canario finalmente empezó a hacer acto de presencia en Mestalla, y tras alguna posesión larga consiguió estar en área rival gracias a buenos movimientos y acciones de Moleiro, y al disparo lejano de Essugo. Kirian empezó a bajar su posición para tener más balón y fue ahí cuando el equipo de Diego Martínez comenzó a competir un encuentro repleto de tarjetas amarillas sacadas por el árbitro Gil Manzano. Cada falta con algo más de intensidad era castigada con cartulina amarilla hasta el punto de acabar la primera mitad con 7 tarjetas. Fabio Vieira iba a tener la más clara para Las Palmas tras un gran desmarque, hasta que Januzaj realizó un disparo parado por Mamardashvili, que a su rechace fue rematado por Alex Muñoz para empatar el partido a puerta vacía al borde del descanso. Así terminó una primera mitad que empezó valencianista, pero que acabó pío pío.
Comenzó la segunda mitad con una gran intensidad por parte de ambos equipos. En primer lugar, la tuvo Thierry con el exterior tras superar a Moleiro en la cobertura defensiva de la banda de un Álex Muñoz, que tan solo un minuto más tarde respondió con un zurdazo desde el pico del área, pero que rechazó muy bien el portero georgiano. Igualdad en esta reanudación, que iba a romper en el marcador el conjunto canario tras una gran combinación en la banda derecha de Januzaj y Moleiro, que continuó con un gran pase del belga para Campaña, que controló y dejó muerto para que Fabio Silva rematar a placer para batir a Mamardashvili. Mestalla estalló ante este gol y ante la poca reacción inmediata del Valencia que casi ve como Las Palmas marca el tercero tan solo dos minutos después. El Valencia introdujo cambios en el partido para intentar cambiar la tendencia del partido, entre los que se encontraba el capitán Gayá, pero no terminaba de avasallar como lo llegó a hacer en el primer tiempo.
Toda la tendencia del partido cambió cuando tras una entrada de McBurnie sobre Gayá, se montó una tangana en la que Pepelu fue expulsado por agredir a Kirian. Posteriormente además, la grada empezó a tirar objetos sobre Viti Rozada tras caer al suelo con molestias. Esto paró el ritmo del encuentro. El conjunto de Baraja afrontó los últimos veinte minutos de encuentro con un jugador menos, así que por tanto doble de dificultad para el conjunto ché. La iba a tener el Valencia tras un error de Moleiro, pero Hugo Duro dudó entre si tirar o pasar frente a Cillessen, y ese tiempo perdido hizo que lo ganara el guardameta holandés y ante Javi Guerra ganó el duelo para evitar el empate. Y como es el futbol, que un minuto después Moleiro, jugador que falló para Las Palmas, consiguió parecer matar el encuentro marcando el tercero ante el que nada pudo hacer el portero gerogiano. Sin embargo, el Valencia no se iba a rendir y Tárrega consiguió meter el 2-3 de cabeza, con suspense, y ahora podía apretar de nuevo a la Unión Deportiva. Lo intentó en varios centros desde el corner y desde faltas laterales incluso subiendo Mamardashvili, pero se quedó en la orilla. Las Palmas vuelve a vencer ocho meses después de que lo hiciera también frente al Valencia, aunque aquel día fue en el Estadio de Gran Canaria y hoy fue en Mestalla, consiguiendo la primera victoria de la temporada. El Valencia se convierte en el nuevo colista de la Liga EA Sports tras ser superado por el conjunto canario.
FICHA TÉCNICA |
XI Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, min 76), Mosquera, Tárrega, Abajas (Gayá, min 66); Barrenechea (Almeida, min 56), Pepelu; Canós (Diego López, min 56), Rioja, Dani Gómez (Javi Guerra, min 76); Duro |
XI Las Palmas: Cillessen; Viti Rozada (Herzog, min 72), McKenna, Suárez, Álex Muñoz (Benito, min 72); Essugo, Campaña (Javi Muñoz, min 58), Kirian; Moleiro, Januzaj (Cardona, min 66), Silva (McBurnie, min 66) |
Goles: 1-0, Pepelu, min 14. 1-1, Álex Muñoz, min 43. 1-2, Fabio Silva, min 53. 1-3, Moleiro, min 85. |
Árbitro: Gil Manzano amonestó a Fabio Silva (7′), Rioja (8′), Campaña (13′), Essugo (23′), Viti Rozada (28′), Ro (30′), Barrenechea (37′), Tárrega (69′), Cardona (69′), Álex Suárez (77′), Javi Muñoz (82), Moleiro (98′). Sacó cartulina roja a Pepelu por agresión sobre Kirian (69′). |
Datos: Datos: Partido correspondiente a la jornada 10 de LALIGAEASPORTS | Estadio: Mestalla | 21:00 horas |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.