Llegó la jornada número tres de la UEFA Champions League 2024/25 y con ella la primera final para el Girona. Tras caer derrotados previamente ante el PSG y el Feyernord, los rojiblancos se encontraban ante un partido vital para seguir teniendo aspiraciones de pasar a la siguiente ronda y, además, contra uno de los rivales más asequibles que podían tener como es el Slovan Bratislava.
Como era de esperar, el encuentro comenzó con el Girona manteniendo la posesión del balón y con el equipo eslovaco corriendo detrás. Los catalanes movían y movían la pelota de un lado a otro pero las ocasiones no terminaban de llegar claramente, más allá de un centro de Iván Martín en los primeros 15 minutos al que por poco no llega a rematar Stuani, una de las novedades en el once de Míchel de cara a este encuentro. Vale la pena destacar también un chut interesante de Yangel Herrera en el minuto 17 que termina chocando en un rival y así evitaba el tanto.
Luces y sombras para el Girona
Por desgracia, una vez más la mala suerte iba a volver a acechar al equipo español. Corría el minuto 20 de juego cuando Iván Martín se tiraba al suelo indicando que no podía continuar y aumentando todavía más la larga lista de lesiones que acumula esta campaña el Girona. Se retiraba así el centrocampista para dejar su hueco en el campo a Miovski, algo que hizo que Van de Beek se viera obligado a retrasar su posición. Un contratiempo que no haría cambiar el plan del partido del Girona, que siguió tratando de ser propositivo y de establecer su plan de juego en todo momento.
Si hay que hablar de un nombre propio, hay que hacerlo de Danjuma. El neerlandés fue el jugador ofensivo más activo de la primera mitad, intentando en todo momento desbordar partiendo desde la banda izquierda, aunque con poca puntería a la hora de finalizar las jugadas. Sin embargo, todo esfuerzo terminó viendo su recompensa puesto que iba a ser de hecho el atacante cedido por el Villarreal quien tras una gran jugada ponía un pase perfecto al área que iba a cazar Miguel Gutiérrez a la perfección para abrir la lata y poner por delante a los locales unos minutos antes del descanso.
El Girona no sufre en la segunda parte
La segunda parte comenzó siendo una réplica de la primera, con el Girona llevando el control del partido. De hecho, cerca estuvieron de ampliar la distancia con un tremendo cabezazo de Miovski que no entró gracias a un paradón de Takac, que tuvo que bolar para despejar el esférico. Se crecían los rojiblancos en busca de un tanto que les diera la tranquilidad, seguramente con el miedo en el cuerpo de que pudiera ocurrir algo similar a lo que pasó contra el Feyernord, que logró remontar su tanto inicial en un visto y no visto.
Danjuma siguió estando muy activo durante la segunda mitad pero, una vez más, estuvo realmente desacertado de cara a puerta. En sus botas tuvo una ocasión clarísima para hacer el 2-0, gracias a un pase raso de Arnau al corazón del área, que el neerlandés remató mal y terminó sin generar peligro. Aún así, esto no impacientó al equipo de Míchel que tan sólo dos minutos después de esa clarísima ocasión iba a lograr el tan ansiado segundo gol gracias a un disparo perfecto de falta directa que ejecutó Juanpe a las mil maravillas y que sirvió para dar tranquilidad a los catalanes.
La fiesta podría haber sido incluso mayor para el Girona, ya que en el minuto 85 el colegiado rumano iba a señalar un penalti a su favor que, si bien era bastante dudoso, el VAR no quiso intervenir. Se disponía al lanzamiento Stuani que, pese a que no acostumbra a fallar, esta vez sí que lo hizo. De este modo el portero evitaba el 3-0, aunque tampoco les iba a servir esto para sacar nada en positivo (aunque Gazzaniga se tuvo que esforzar en un par de acciones en los últimos minutos) puesto que el resultado iba a quedar finalmente con ese 2-0 en el marcador que sigue dejando con vida al Girona y que prácticamente sentencia al Slovan Bratislava en esta UEFA Champions League.
XI Girona: Gazzaniga; Francés, Juanpe, Krejci, Miguel Gutiérrez; Arnau, Yangel Herrera, Iván Martín (Miovski, min. 22), Van de Beek (David López, min. 82); Danjuma y Stuani. |
XI Slovan Bratislava: Takac; Wimmer, Kashia, Bajric; Zuberu, Savvidis (Gajdos, min. 84), Ignatenko (Marcelli, min, 77), Blackman; Tolic (Szoke, min. 84), Barseghyan y Strelec (Metsoko, min. 84). |
Goles: Miguel Gutiérrez, min. 41; Juanpe, min. 77. |
Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía) | VAR: Catalin Popa (Rumanía) |
Datos: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de la Champions League | Estadio: Montilivi | Capacidad: 14.624 aficionados | Hora: 21:00. |
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.