Dicen que el Atlético de Madrid va más allá del fútbol, pues alude a un sentimiento y a una forma de entender la vida. Y en eso que muchos llevan dentro y otros no entienden, si hay alguien que puede ejemplificarlo y representarlo bien es Koke Resurrección. Toda una vida pegado al rojiblanco y a la camiseta del club de sus amores como bien acredita una trayectoria profesional única y exclusivamente dedicada al Atlético de Madrid.
El capitán es el jugador con más partidos en la historia de la entidad madrileña, 649 encuentros para ser exactos, y los registros batidos y a batir están a la orden del día para uno de esos pocos futbolistas a los que se puede atribuir la etiqueta de «One Club Man». No es fácil hoy en día resistirse a ofertas mayores y a nuevos retos profesionales, pero Koke siempre lo ha tenido claro y, como él mismo ha dicho en repetidas ocasiones, «es muy complicado que me convenzan para salir del Atlético de Madrid».
Pues bien, entre todos los récords ya logrados por el mediocentro español, esta noche se le presenta una nueva oportunidad para dejar su nombre en un listado único. De jugar esta noche ante el Lille, Koke Resurrección pasará a formar parte de una escasa lista de futbolistas que han alcanzado/superado los 650 partidos en un mismo club en España. Hasta ahora, solo diez jugadores lo habían conseguido y, de esos diez, solo uno sigue en activo en España, por lo que Koke podría entrar en la lista e ir escalando posiciones.
Un club selecto
En esa decena de jugadores que encabeza Leo Messi y sus 778 partidos con el FC Barcelona, aparecen también los siguientes nombres: Xavi (767), Raúl (741), Casillas (725), Sergio Busquets (722), Manolo Sanchís (710), Fran (700), Jesús Navas (697), Iniesta (674) y Sergio Ramos (671). Un selecto club de jugadores que han hecho historia con una misma camiseta y al que, si no es hoy no tardará en llegar, se sumará un Koke Resurrección que es una leyenda en activo del Atlético de Madrid.
Es curioso además que, en la etapa dorada del club madrileño, coincidan futbolistas que están dejando un legado y unos registros históricos. Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico, Jan Oblak en el extranjero con más partidos, Diego Pablo Simeone en el entrenador con más partidos dirigidos y Koke en el futbolista con más partidos disputados.
En definitiva, una muestra más de la época gloriosa e histórica que atraviesa el Atlético de Madrid con Koke, su capitán, a la cabeza. El de Vallecas conquistará una nueva cima y a sus 32 años apunta a no ser la última. Es cierto que no pasa por su mejor momento deportivo, pero es el tercer jugador con más minutos de la plantilla y sus galones en el equipo siguen intactos. Se lo ha ganado sobre el campo, al igual que el derecho a decidir el momento para ponerle punto y final a una carrera de leyenda.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.