Buenas sensaciones para los colchoneros en la primera parte y muy malas en la segunda, que a pesar de que se adelantaron muy pronto ante un Lille plagado de bajas pero no fueron capaces de cerrar bien el partido (1-2) y los de Bruno Genesio le dieron la vuelta al resultado en el Metropolitano. La entrada de Jonathan David desde el banquillo resultó clave con dos goles anotados para el delantero canadiense.
Comenzó frenético el partido y en menos de diez minutos el Atleti se plantó dos veces solo ante el portero del Lille. Primero fue Sorloth pero definió de forma horrible. Al segundo error en la salida de balón del joven Touré Julián no iba a perdonar. El ex del Manchester City se plantó mano a mano e hizo lo que mejor saber hacer, marcar. Con una definición con el interior al palo largo puso por delante al Atleti en el minuto ocho de partido.
En el minuto 20 Griezmann dejó una muestra más de su enorme calidad dejando solo a Sorloth, pero el noruego vio como Chevalier -uno de los metas de moda en el fútbol europeo- no se venció y detuvo con relativa facilidad el intento de vaselina del noruego. Un primer tramo de choque en el que los madrileños verdaderamente arrasaron con los franceses que parecían no adaptarse al escenario, seguramente en parte por la inexperiencia de muchos de los futbolistas que eligió Bruno Genesio en su once titular. El peligro de los visitantes de hecho llegó en la primera mitad casi siempre en las botas de Edon Zhegrova, que tuvo que salir desde el banquillo por la lesión de Cabella.
No fue el día de Sorloth para el que a la tercera tampoco fue la vencida, tirando por encima del larguero una nueva asistencia de Griezmann de superclase. Unos instantes después Giménez remataba un centro sensacional de la estrella gala dejando una foto tremenda para Chavalier en la estirada. Se puede decir que ha sido increíble que el partido se marchara únicamente 1-0 al descanso.
A la vuelta de vestuarios el Lille fue capaz de revertir en cierta medida la dinámica y al Atleti le costó más encontrar los espacios y las ocasiones, bajando drásticamente el ritmo de llegadas. Zhegrova se encargó de certificar ese cambio de sensaciones con un disparo desde la frontal que rozó en la cabeza de Giménez y que hizo imposible la estirada de Oblak.
Diez minutos después Marco Guida señaló penalti para el Lille y Jonathan David se encargó de definirlo por el centro de la portería con potencia y poner por delante al equipo francés. Después de una primera parte con muchas ocasiones los del Cholo se vieron por detrás en el marcador. Una pena máxima bastante controvertida, todo sea dicho.
El técnico argentino introdujo cambios para darle la vuelta a la dinámica del partido, pero cerca del minuto 90 después de un par de rebotes y con un punto de suerte Jonathan David hizo su doblete personal y sentenció el partido.
Síguenos en @pablolucenaw, @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.
FICHA TÉCNICA |
XI Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Simeone, min 77), Witsel, Giménez, Galán (Reinildo, min 77); De Paul, Gallagher (Lino, min 77), Koke, Gallagher (Correa, min 61); Griezmann (Giuliano Simeone, min 76), Julián Álvarez y Sorloth (Correa, min 65). |
XI Lille: Chevalier; Meunier, (Jesús Vázquez, min 70), Touré (Diakité, min 45), Mandi, Alexsandro, Gudmunsson; André, Ayel (Gomes, min 87); Fernández (Sahraoui, min 88), Cabella (Zhegrova, min 15), Bayo ( J.David, min 65). |
Goles: 1-0, Julián Álvarez, min 8 | 1-1, Zhegrova, min 61| 1-2, Jonathan David, min 74 |
Árbitro: El colegiado Marco Guida del comité italiano iba a amonestar con tarjeta amarilla a Javi Galán, Touré, Giménez, Meunier, Witsel y . |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions League | Estadio: Riyadh Air Metropolitano | 21:00 horas | Asistencia 61.752 |