El conjunto de las trece barras recibe a los leones daneses en su segundo partido de la liguilla de la Conference league. Tras no conseguir puntuar en Varsovia hace unas semanas, el Betis está obligado a sacar como mínimo un empate del siguiente choque, si quiere tener aspiraciones de continuar en la competición, aunque se predispone que los de Pellegrini vayan con determinación a por los tres puntos. Dada la relevancia del encuentro, presumiblemente, el técnico chileno no verá con buenos ojos realizar rotaciones, como sí hizo el primer partido de la misma competición.
Beneficiados por el parón
El equipo venía atravesando una preocupante racha antes del parón de selecciones, sin embargo, a su vuelta pudimos ver un Real Betis renovado, con las pilas cargadas. Esto sumado al cambio de dibujo que llevó a cabo el Ingeniero, le cambiaron la cara a un Betis que fue capaz de llevarse la victoria el pasado sábado en Pamplona. En este partido podremos ver si estamos ante algo consolidado, o por lo contrario, fue flor de una primavera.
Su talón de Aquiles
A pesar de todo, el principal problema del Betis continúan siendo las lesiones, siguen sin poder contar con jugadores como Isco, William Carvalho, además de otros que se acaban de incorporar a la enfermería como Lo Celso, Marc Roca o Vitor Roque, siendo este último el que antes se recuperaría. Ante tanta baja, Pellegrini se verá obligado a reinventarse, tampoco tiene demasiadas alternativas, deberá decidir si continuar con el 442 que tan bien le funcionó en El Sadar, o volver a su 4231 de confianza. En cualquier caso, se presupone que si finalmente «Tigrinho» no llega sano al choque, el Chimy entrará en el once para sustituirlo. No obstante, el chileno tiene la suerte de contar con un «joker» en su baraja, Aitor Ruibal, jugador que es capaz de rendir en casi cualquier posición del campo.
Las buenas noticias
No todo son penas en Heliópolis, también hay buenas noticias. Uno de los pocos jugadores que han tenido la suerte de reincorporarse, junto con Sabaly, últimamente de la enfermería es el capitán, Marc Bartra. El catalán llevaba tiempo arrastrando una lesión muscular de la que por fin se ha liberado, ya disputó la pasada jornada 88 minutos a un alto nivel, pareciera casi que no llevaba unas semanas ausente, por tanto, aparentemente será titular ante los daneses. Por otra parte, la irrupción del joven Mateo Flores está causando cierta excitación en la capital andaluza, y con razón, dado el talento y desparpajo que muestra el chico, en Sevilla ya se le conoce como «el nuevo Ceballos». Veremos si es capaz de hacerse un hueco en el once asiduo.
¿Cuál es la situación en Dinamarca?
El Copenhague también arrastra algunas bajas, entre ellas uno de sus mayores baluartes, el centrocampista Rasmus Falk, que sufre un esguince de rodilla. En cuanto al rendimiento global del equipo, viajan hacia el Villamarín tras consolidar su liderazgo en la Superliga de Dinamarca con una victoria ante los colistas. No obstante, parten desde la misma situación que los locales en Conference, al haber caído frente al Jagiellonia Białystok polaco en la primera jornada.
FICHA TÉCNICA |
---|
Posible XI Real Betis: Adrián; Bellerín; Bartra; Llorente; Ricardo Rodríguez; Aitor Ruibal; Cardoso; Altimira; Fornals; Chimy Ávila; Bakambu |
Posible XI FC Copenhague: Trott; Gocholeishvili; Gabriel Pereira; Hatzidiakos; Diks; Elyounoussi; Lerager; Delaney; Robert; Claesson; Cornelius. |
Árbitro: Willy Delajod (Francia) | VAR: Benoît Millot (Francia) |
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la segunda jornada de Conference league 2024/25 | Estadio: Benito Villamarín | Horario: 21:00 horas |
Síguenos en @pedroo__15 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.