El italiano fue traspasado al Al-Ittihad en septiembre de 2023 por una suma considerable de 22 millones de euros netos más variables, suma que sanó las cuentas de los sevillanos, sin embargo, supuso un duro revés en el ámbito deportivo. Hasta la llegada de Diego Llorente este último mercado estival, Manu Fajardo no había sido capaz de completar un fichaje que supliera con creces la baja de Luiz Felipe. Ante la ausencia de oportunidades en el mercado, el club se ha visto obligado a recurrir a un viejo conocido como Marc Bartra, incorporación que pese a la fragilidad del jugador en cuanto a lesiones, está dando el callo.
Según avanzan medios italianos, el jugador y su agente estarían negociando la rescisión de su contrato con el club árabe, abriéndose así una oportunidad de mercado que se ve con muy buenos ojos en Heliópolis. El defensor firmó una gran temporada en España y en Sevilla le echan de menos. Además, el mismo jugador fue quien dejó la puerta abierta a su regreso antes de marcharse haciendo las siguientes declaraciones en su despedida: «Aunque mi camino me lleva a nuevos desafíos y aventuras, quiero que sepan que esto no es un adiós definitivo. Quién sabe si, en algún momento del futuro, nuestros caminos podrían cruzarse nuevamente. Mientras tanto, llevaré conmigo los recuerdos y el afecto que compartimos. Gracias por todo lo que han hecho por mí y por el Betis«.
Sin inscribir en la Saudi Pro League
El jugador disputó la temporada pasada un total de 27 partidos entre todas las competiciones. Pero este año no ha corrido la misma suerte, entre problemas burocráticos y lesiones solo ha podido jugar un encuentro, además, las restricciones en el número de extranjeros inscritos provoca que no haya sido inscrito en la competición liguera respectiva del país. En la Saudi Pro League, los clubes solo pueden inscribir hasta 10 futbolistas extranjeros, y dos de ellos deben ser menores de 23 años, y el club de Jeddah se decantó por Pedrag Rajkovic, N’Golo Kanté, Danilo Pereira, Houssem Aouar, Steven Bergwijn, Fabinho, Moussa Diaby, Karim Benzema y Mario Mitaj como único jugador sub 23. Quedando Luiz Felipe descartado, no pudiendo disputar partidos en esa competición hasta que se abra el próximo mercado, siempre y cuando se produjeran cambios en la plantilla. Por tanto, los agentes del italo-brasileño han decidido tomar cartas en el asunto y solicitar la rescisión de su contrato. Desde el Betis analizan la situación pendientes de cualquier cambio.
Síguenos en @pedroo__15 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.