Por la tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Europa League, el equipo israelí y donostiarras se enfrentan en el Estadio Partizan de Serbia debido a la situación internacional vivida en oriente medio, con muchas de sus opciones en juego de cara a la clasificación a la siguiente fase del segundo torneo más importante a nivel de clubes europeos que actualmente los ve por fuera de cualquier opción de seguir en competencia.
Maccabi Tel Aviv a intentar replicar su actualidad en la liga premier de Israel
Son dos realidades completamente distintas que vive el equipo más exitoso de Israel a día de hoy, con un invicto de 7 juegos (6 victorias y un empate), Maccabi Tel Aviv llega al duelo ante la Real Sociedad con dos derrotas consecutivas en sus dos primeras fechas en la UEFA Europa League, encajando 4 goles en contra y tan solo 1 a favor. La situación en el torneo internacional exige al equipo israelí en lograr obtener una victoria que los reacomode en la tabla de posiciones pues hace parte del pequeño grupo de 6 equipos que aún no suman ni un solo punto en esta primera edición con el nuevo formato. El entrenador serbio, Zarko Lazetic compareció en rueda de prensa previo al duelo contra el equipo donostiarra y dió sus impresiones respecto a sus rivales del jueves:
«Es un partido difícil 100%, nos enfrentamos quizá a uno de los mejores equipos respecto a nuestros rivales previos, les tengo mucho respeto, han tenido el mismo entrenador por cerca de 5 o 6 años lo cual es muy importante para ellos, siempre juegan con una gran intensidad, son muy buenos con el balón y tienen una lista de muy buenos jugadores, pero creo que nosotros estamos preparados, venimos de ganar el derbi lo cual es una muy buena preparación para nosotros, así que esperamos un partido difícil, hemos visto todos sus partidos previos a este y hemos visto sus falencias y esperamos mostrarlas mañana»
«No soy de la idea de que podamos cambiar el estilo de juego en cada partido, nos enfrentaremos a la Real Sociedad pero jugaremos como lo hemos venido haciendo en los partidos previos y tener una idea de lo que hacer con y sin el balón, presión alta en la zona de construcción de juego y apartir de ahí crear juego, así que trataremos de hacer lo mismo que hemos venido haciendo, si bien no es un equipo de nuestra liga nosotros también enfrentamos buenos rivales como el Haifa o el Beer Sheva que también juegan en Europa por lo que trataremos de hacer exactamente lo que hemos hecho, por supuesto que mañana probablmente tendremos que cambiar algunas cosas, sobretodo cuando juguemos sin el balón»
Sobre el juego en Serbia:
«Siempre contamos con una gran cantidad de apoyo de nuestros fans, cerca de 25 mil o 30 mil por partido, es algo extraño para nosotros pero no podemos cambiar la situación y tenemos que adaptarnos»
«He seguido la trayectoria de su entrenador desde hace 4 o 5 años, cada temporada juegan un torneo importante, el último año jugaron UEFA Champions League y lo hicieron muy bien, cambian su forma de jugar y se adaptan a la situación, son un muy buen equipo pero eso nos da aún más motivación de mostrar nuestra calidad»
«La clave será equilibrar la intensidad del juego porque vienen de una liga muy distinta a la nuestra, por lo que tendremos que intentar equilibrar esto lo máximo posible para así crear nuestras opciones a lo largo del partido»
La Real a recuperar el tren en Europa
La situación en el conjunto de San Sebastián dista mucho de ser la ideal para un inicio de temporada en uno de los clubes más importantes del fútbol español y uno de los más protagonistas tanto a nivel nacional como internacional, tras la victoria el pasado fin de semana ante el Girona por La Liga EA Sports, los txuri urdin se encontraron con su tercer triunfo en la temporada, sin embargo, la necesidad ahora recae en la UEFA Europa League pues tras empatar en la primera jornada y perder en la segunda en casa, los 3 puntos son indispensables para reacomodarse en la tabla de posiciones. De cara al partido que tendrá lugar en Serbia, Imanol Alguacil compareció este miércoles en rueda de prensa en compañía de Mikel Oyarzabal en el que destacó puntos muy importantes de cara al duelo ante Maccabi Tel Aviv:
“El paso lo hemos dado hace tiempo, los resultados están llegando ahora. Eso no significa que vayamos a ganar los partidos. Queremos darle continuidad a lo bueno, ganando como el día pasado. Sabemos que a va a ser complicado, sabemos lo que supone vencer en Europa. Pero ellos también. Vamos a poner todo de nuestra parte”
«Yo me he mantenido igual, aunque a vosotros igual os he contestado de una manera u otra en función de los resultados, de lo que estuviera enfadado por ellos. Entiendo las críticas, por perder, por que los jugadores favoritos de algunos aficionados no hayan jugado… Yo me centro siempre en sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Independientemente de cómo está el equipo en la tabla. Ahora hemos sacado siete de los últimos nueve puntos”
Analizando a su rival destacó:
“El plan no cambia por la Copa o que no haya público; nos centramos en lo deportivo. Somos once contra once frente a un equipo que tiene sus armas, pero acostumbrado a ganar. En Europa han perdido pero uno no ganó injustamente y al final y en el otro se mostró muy competitivo. Es un partido complicado, con un Maccabi que juega desde atrás, con calidad arriba con jugadores que se asocian bien. No rifa la pelota, asume riesgos. Se asocia bien, son verticales, cuando se repliegan salen con mucha velocidad. En su liga es superior a todos sus rivales. Es capaz de generarte ocasiones en posicional y en transiciones. A nivel defensivo aprietan con un 4-4-2. No va a haber problema con que no haya público”
Respecto a las bajas y posibles rotaciones:
«Todavía estoy dándole vueltas. Seguramente, los que menos minutos hayan tenido en Liga, como en Europa ha habido más cambios, estarán más ilusionados y con ganas de, pero yo me tengo que centrar en hacer un once competitivo para poder ganar el partido. Y también tengo que saber de donde venimos, porque no hemos querido arriesgar con Remiro y Zubeldia, y hay alguno más que llega muy justo”
Posible XI Maccabi Tel Aviv: Roi Mishpati; Stav Lemkin, Nemanja Stojic, Raz Shlomo, Idan Nachmias; Joris Van Overeem, Gabi Kanichowsky,Osher Davida; Dor Peretz, Henry Addo, Eran Zahavi |
Posible XI Real Sociedad: Unai Marrero; Álvaro Odriozola, Jon Martín, Jon Pacheco, Javi López; Beñat Turrientes, Luka Sucic, Brais Méndez; Sheraldo Becker, Umar Sadiq, Mikel Oyarzabal. |
Comité arbitral: Rohit Saggi Asistente 1: Morten Jensen Asistente 2: Anders Olav Cuarto árbitro: Sigurd Kringstad VAR: Tom Harald |
Datos del partido: Partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Europa League | Estadio: Estadio del Partizan, Belgrado, Serbia | Horario: 18:45 (hora española) | Retransmisión: M+ Liga de Campeones |
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva