El RCD Espanyol y el Sevilla FC medirán fuerzas en la undécima jornada de la Liga EA Sports en el RCDE Stadium el viernes a las 21.00h. Ambos conjuntos llegan al partido con malas sensaciones después de encajar una goleada en la anterior jornada de la competición liguera. Los pericos se encuentran en la decimoquinta posición de la clasificación con 10 puntos, es decir, dos puntos por encima del descenso. Mientras que el conjunto de Nervión es decimotercero en la clasificación con 12 puntos.
El Espanyol con ganas de dar una buena imagen a su afición
Si algo había caracterizado al equipo de Manolo González era su lucha en cada partido. La intensidad que impartían sus pupilos en los partidos estaba siendo clave para el conjunto blanquiazul, ya que pese a tener rivales de mucha calidad en frente siempre daban guerra y hacía que en cada partido pudieran puntuar. No obstante, contra el Athletic Club no se pudo ver esa esencia y los pericos cayeron estrepitosamente en San Mamés con un contundente 4-1. Además, el cuadro blanquiazul está pasando por un severo bache de resultados, ya que solamente ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos de liga.
Leandro Cabrera, capitán del equipo, ha hablado en rueda de prensa sobre la derrota dura del equipo en la anterior jornada: “Fue un patinazo duro lo del Athletic Club, es la segunda vez que nos pasa. Y es que en esta categoría cuando no sales bien pasa esto…” Pese a ello Cabrera ve así al vestuario: “Estamos muy positivos, sabemos que el calendario es duro, pero confiamos muchísimo en nuestra capacidad, en que en casa somos fuertes.”
El Sevilla con ganas de resarcirse en Barcelona
El Sevilla llega al RCDE Stadium con ganas de redimirse del serio correctivo que recibió en el partido contra el FC Barcelona donde el equipo de Hansi Flick les endosó una manita (5-1). Una semana después, muy cerca del Estadi Olímpic de Montjuic, el equipo hispalense buscará conseguir los tres puntos que les ayude a seguir subiendo en la clasificación y alejarse de la zona de descenso.
García Pimienta pide paciencia a su afición: “Somos un equipo en construcción”, pero tiene claro que tienen que dar un paso adelante en el próximo partido. El entrenador tiene claro que están faltando cosas fuera de casa para que su equipo se lleve los tres puntos, pero mañana pese a ser un partido duro, es un encuentro para “sacar los dientes” y llevarse los tres puntos. Los precendentes son favorables para el conjunto andaluz, ya que han puntuado en sus últimas cinco visitas al feudo perico y llevan 10 partidos seguidos en Liga frente al RCD Espanyol sin conocer la derrota.
También ha hablado ante los medios de comunicación sobre la lesión de Ejuke, donde ha comentado que es una lesión de larga duración y se está valorando si es necesario pasar por quirófano. Pimienta ha valorado en rueda de prensa sobre quien puede ser el sustituto del extremo, pero ha aclarado que todavía no tiene claro quién saldrá mañana en el once titular.
Síguenos en @alexmaca23 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.