El entrenador argentino ha reconocido que el partido ante el Lille fue un golpe duro para la plantilla y espera poder recuperarse este domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín, un campo que asegura que será complicado ya que los verdiblancos cuentan con mucha calidad en su plantilla a pesar de que acumula bajas importantes. También ha hablado de la situación de jugadores como Sorloth, Le Normand, Lemar o Samu Lino.
Trabajo psicológico con Sorloth después de los errores
Todo lo contrario. Yo creo que es una situación positiva del equipo, los compañeros le están encontrando y para mí no se trata de algo negativo, sino que demuestra la mejoría en su juego y el entendimiento con el funcionamiento del equipo.
Sistema con defensa de cuatro
No siento que haya un sistema definido para el equipo, hay momentos y se van alternando. No veo un equipo que se mueva igual ni defensivamente ni ofensivamente todo el partido.
La recuperación de Le Normand
Por el momento no sabemos cuando estará. Lo importante es que cuando vuelva esté bien y descanse después de la Eurocopa. Lo tomaremos como un fichaje y sabemos que volverá a ser muy importante para nosotros.
Como ve a Lemar y su posible vuelta a los terrenos de juego
Es un futbolista que cuando tuvo su mejor nivel fue importantísimo para ganar la Liga, por su nobleza y como futbolista. Por desgracia le tocó esa lesión y está trabajando, ojalá podamos ayudarle. En su mejor nivel nos aportó mucho.
Contundencia
La contundencia ofensiva y defensiva es la clave del fútbol. La realidad es que la contundencia en las áreas es lo que acerca a los equipos a ganar.
Como ve El Clásico
El partido de mañana nosotros lo tenemos que jugar. Nos preparamos para que suceda lo que suceda tenemos un partido difícil y duro, aunque claro que los dos equipos no van a sumar los tres puntos. El Betis nos llevará a un partido muy complicado antes de recortar puntos a nadie
Que le pides a Samu Lino
Todo lo que tenía la temporada pasada, pero sobre todo decisión. Necesitamos a ese futbolista porque es importantísimo para nuestro juego por el asociativo, la verticalidad y el gol. Cuando está decidido pasan cosas y el otro día cuando entró ya le vi mejor forzando situaciones de peligro para la portería contraria.