Tarde de fútbol en el Benito Villamarín. Betis y Atlético de Madrid se veían las caras en la capital andaluza con los tres puntos como objetivo y con la recompensa de la victoria como la mejor de las formas de espantar las malas sensaciones. Y es que no ha sido una buena semana para ninguno de los equipos en lo que a resultados europeos se refiere. Los locales, que se enfrentaron al Copenhague el pasado jueves, no pasaron del empate y dejaron su casillero de puntos con tan solo una unidad de seis posibles. Pero peor le fue al conjunto rojiblanco pues, jugando en casa ante el Lille, sumaron su segunda derrota consecutiva en Champions.
Varapalo inicial para los de Simeone
Si el Atlético perdió ante el Lille el pasado miércoles fue, entre otras cosas, porque le acompañó la mala suerte. Los colchoneros se metieron dos goles en propia que les terminaron costando muy caros y hoy, en el Villamarín, esa fortuna esquiva también les acompañó. Porque casi no dio tiempo a que los veintidós jugadores se posicionaran sobre el césped cuando cayó el primer gol del partido. Un tanto tempranero que puso en ventaja a los locales y que precipitó el nerviosismo del cuadro visitante.
Un balón largo por banda izquierda del Betis pilló al Atlético en inferioridad y eso Abde lo sabe aprovechar muy bien. El extremo corrió hasta pisar área y puso un centro raso que terminó en la portería de Oblak tras tocar primero en Witsel y luego en Giménez. El uruguayo la mandaba para adentro ante las caras de circunstancias de sus compañeros. Y no era para menos porque, con solo tres minutos de juego, al Atlético le tocaba ponerse el mono de trabajo e intentar remontar un partido que ya se había puesto a contracorriente.
El Betis sacude el polvorín rojiblanco
Pero lejos de crecer e intentar darle la vuelta al encuentro, el Atlético hacía cada vez más aguas. La salida de balón de los rojiblancos era un drama y las ocasiones del Betis se sucedían de manera constante ante los graves errores de su rival. El partido era un chollo para el equipo de Pellegrini y aumentar la ventaja en el marcador pintaba a ser cuestión de tiempo porque las oportunidades estaban. La mayoría de ellas las protaginizaba un Abde que era un torbellino y que estaba encontrando oro en la banda de Nahuel Molina.
El marroquí se gustaba, regateaba, tiraba desmarques por castigo… pero no encontraba el gol. Primero desperdiciaba un mano a mano que se marchaba cerca del poste y más tarde era el larguero el que frenaba su intento. Dos muy claras que se marchaban por poco para alivio del equipo de Diego Pablo Simeone. La tarde estaba siendo una pesadilla para los colchoneros y lo único positivo a rescatar era que seguían con vida en un encuentro en el que no eran capaces de asentarse y plantarle cara a su rival.
Los cambios mejoran al Atlético
Ante una pésima versión como la mostrada por el Atlético en el primer tiempo, mejorar era un reto aparentemente sencillo. Más bien era una suposición que terminó siendo real casi de manera instantánea, pues los primeros cinco minutos del segundo acto ya mejoraron los cuarenta y cinco previos. Simeone agitó el avispero y dio entrada a Sorloth y Javi Galán, dos futbolistas que ayudaron al equipo a dar un paso al frente. El juego mejoró y las primeras ocasiones rojiblancas llegaron por medio de Griezmann y Julián Álvarez, aunque el Betis fue capaz de frenarlas.
Sin embargo, todo fue un espejismo porque los de Simeone no tardaron en volver a su realidad. La salida de balón volvió a enquistarse, los errores llegaron otra vez y el guión de la primera mitad se repitió. Fue idéntico porque, en ese contexto de partido, el Betis también actuaba como el protagonista que tenía en su mano cerrar el partido y no lo conseguía. Los de Pellegrini estaban perdonándole la vida al Atlético una y otra vez, con el peligro que eso suponía. Y es que, si Abde se había estrellado con el larguero en el primer tiempo, Fornals calcaba ese final pasada la hora de juego.
Todo abierto en la recta final
En el fútbol si no sentencias, acabas sufriendo y eso es una evidencia que nadie puede negar. El Betis no sentenció y terminó sufriendo ante un Atlético que intentó hasta el final sacar algo de provecho del Villamarín. Pero cuando la mala suerte te acompaña y las cosas no salen, ya puedes intentar lo que quieras que no te va a salir nada. Se reflejó bien en el tramo final de encuentro cuando Correa, en dos ocasiones, se topó con el poste. El ángel salvador de los rojiblancos quiso darle alas a los suyos pero la madera cortó cualquier conato de vuelo.
No era la tarde, como viene sucediendo últimamente, y el esfuerzo final del equipo de Simeone quedó en nada. La ventana a sumar que le había ofrecido el Betis al equipo madrileño se terminó cerrando sin ser aprovechada. El gol en propia de Giménez valió para aupar a un Betis que pudo pagar su falta de contundencia, pero que se benefició de la situación cada vez más crítica que vive el Atlético de Madrid. Nuevo tropiezo de los rojiblancos, el quinto en las últimas seis fechas, para quedarse ya a diez puntos del líder. Y el Betis, que buscaba huir de cuatro encuentros sin ganar, consigue así una victoria que le mete en puestos europeos.
FICHA TÉCNICA |
XI Betis: Rui Silva; Ruibal (Sabaly, min 88), Bartra, Llorente, Perraud; Altimira, Cardoso; Fornals, Abde (Iker, min 88), Vitor Roque y Chimi Ávila (Diao, min 76). |
XI Atlético de Madrid : Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Reinildo (Javi Galán, min 46), Lino (Giuliano, min 69); Koke, De Paul (Lemar, min 83), Gallagher (Sorloth, min 46); Griezmann (Correa, min 69) y Julián Álvarez. |
Goles: 1-0 Giménez p.p., min 3; |
Árbitro: Gil Manzano / VAR: De Burgos Bengoetxea | Amonestó a Perraud, Ruibal y Adrián por parte del Betis y amonestó a Reinildo, Koke por parte del Atlético de Madrid. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports | Estadio: Benito Villamarín | Domingo 27 de octubre 18:30 horas |