En el Clásico de ayer 26 de octubre se disfrutó de un auténtico partidazo entre el Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu con el resultado a favor de los azulgranas. Sin embargo, se volvió a manchar el espectáculo, esta vez por parte de algunos aficionados del conjunto blanco. En diversos instantes del encuentro varias personas realizaron insultos racistas hacia Alejandro Balde y Lamine Yamal.
De nuevo ha ocurrido un episodio racista en un estadio de fútbol. Durante el encuentro no se apreciaron estos actos, pero gracias a varios vídeos circulados por las redes sociales se han podido captar con claridad.
La única forma de frenar el racismo en el mundo del fútbol es mediante las denuncias y sanciones a aquellos individuos que lo fomentan. El Real Madrid no ha dudado en hacerlo, ya que ha publicado en la mañana del domingo 27 de octubre un comunicado en su página web relacionado con este delicado tema.
Comunicado del Real Madrid
«El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio».
«El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes».
LaLiga tomará acción
Además, el cuadro blanco no va a ser el único en denunciar los insultos racistas, ya que LaLiga va a tomar represalias por lo ocurrido a Lamine Yamal y Balde durante el partido. Los aficionados que hayan ejecutados las palabras dirigidas a los futbolistas del FC Barcelona tendrán consecuencias de forma temprana.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)