Mallorca y Athletic de Bilbao vuelven a la competición liguera después de que el equipo vasco tuviera competición europea entre semana. Un partido que será la reedición de la pasada final de la Copa del Rey, en la que salió victorioso el equipo de Ernesto Valverde, y que por ello se vive como un partido diferente en Mallorca, pues aunque ganando, no va a cambiar la final, sí que servirá para seguir creciendo como proyecto.
Venganza y seguir saboreando posiciones europeas
El Mallorca volvió a saber lo que es ganar el pasado domingo tras hacerlo frente al Rayo Vallecano gracias al gol de Vedat Muriqi. El proyecto de Arrasate ya había comenzado a funcionar antes de la vuelta del kosovar, pero su vuelta fue una gran noticia, porque es uno de los jugadores más importantes del Mallorca. Ahora, de nuevo en casa, recibe al Athletic, el rival que les arrebató la Copa del Rey el pasado mes de abril, y que por ello se vive con una sensación diferente en la isla. Quieren obtener los tres puntos para seguir siendo la revelación de la Liga, y seguir en posiciones europeas.
Arrasate para ello podrá contar con casi toda la plantilla al completo. Las únicas ausencias serán Takuma Asano, que sigue su proceso de recuperación, e Iván Cuellar, que es duda, y puede que entre en convocatoria. Aun así, nada cerrado. El técnico vasco tendrá un buen plantel de jugadores entre los que formar el once inicial, y un buen banquillo para poder cambiar cosas durante el transcurso del mismo.
Tras vencer en Europa, ahora toca hacerlo fuera de casa
Por su parte, el Athletic de Bilbao llega a esta undécima jornada liguera con un gran sabor europeo. Son dos partidos seguidos ganando en casa en Europa League, siendo la última el pasado jueves frente al Slavia Praga. Tres puntos que le encaraman a los puestos de clasificación directa, y que sirven para llegar con las mejores sensaciones posibles a esta jornada de Liga EA Sports, ante un rival directo en la tabla liguera, y ya conocido y batido anteriormente en días como el de la final de Copa. El equipo vasco ostenta la quinta posición, mientras que el Mallorca ocupa la sexta.
Para este partido, Ernesto Valverde también podrá contar con toda la plantilla al completo a excepción de Unai Simón, que sigue recuperándose de la operación de la mano. Es decir, el Athletic puede que rote en alguna posición por su partido jugado en la Europa League, pero no dejará de ser un equipo más que competitivo para volver a ganar fuera de casa más de un mes después, tras empatar frente al Sevilla, y perder frente al Girona en los últimos instantes de partido.
Posible XI Mallorca: Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Morlanes, Samú, Darder; Dani Rodriguez, Navarro, Muriqi |
Posible XI Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Parede, Yuri; Jauregizar, De Galarreta; Nico Williams, Berenguer, Iñaki Williams, Guruzeta |
Árbitro: Martínez Munuera del Comité Valenciano. En el VAR Iglesias Villanueva del Comité de Galicia |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga EA Sports | Estadio: Son Moix | Hora: 21:00 |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.