José Bordalás, entrenador del Getafe, analizó ante los medios de comunicación el empate logrado por los suyos ante el Valencia. Un partido prácticamente idéntico al vivido hace una semana en La Cerámica, pues el resultado fue el mismo y llegó por la misma vía, la de los once metros. En definitiva, un nuevo punto que sirve para sumar, pero que sigue siendo amargo para un equipo que necesita ganar y sumar de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso.
Muchas faltas y tarjetas
«Ninguna, hacedla vosotros. Partido muy disputado, de mucho contacto y es lo habitual».
Valoración del partido
«No estamos satisfechos con el resultado porque el equipo ha hecho un gran despliegue. Hemos controlado el partido, hemos sido más ambiciosos y hemos tenido las ocasiones más claras. Si hubiéramos estado más acertados hubiéramos conseguido la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado entre dos equipos que se están jugando muchísimo. Este guion ya lo hemos vivido, no podemos reprocharle nada a los jugadores porque lo dan absolutamente todo, pero nos falta acierto. Nos ocurre desde principios de campeonato y el gol al final es lo que te da o te quita victorias».
Problema con la puntería
«Es la realidad. No será porque no trabajamos durante la semana. El gol se tiene o no se tiene y si no tenemos jugadores que tienen esos números… De medio campo para adelante no tenemos ningún jugador que haya mostrado tener los números que marcan la diferencia en el acierto».
Arambarri
«Estamos muy contentos porque hemos recuperado a un gran jugador. Es muy importante en el centro del campo y nos alegramos de poder disfrutar de él. Nunca había hecho tantos goles y nos está ayudando muchísimo. Ojalá sus compañeros vayan por el mismo camino, empiecen a hacer goles y nos ayuden en el futuro».
El Valencia
«Hoy, haciendo un partido muy serio y sin tener casi ocasiones de gol, han sido capaces de ponerse por delante y solo hemos podido empatarles gracias al penalti. Tienen energía y con la ayuda de su afición saldrá de la situación en la que está».
Un Valencia muy defensivo
«La verdad es que no han generado prácticamente nada, pero no solamente el Valencia. Se ha repetido el guion de otros partidos como local. Nosotros tenemos esa virtud de ser capaces de que el rival apenas nos genere en casa».
¿Le preocupa la falta de jugadores con gol?
«Es difícil. Pasan las jornadas y es la tónica. Solo hemos hecho un gol de jugada, el resto han sido a balón parado. Ya nos pasó en la pretemporada, yo lo avisé con tiempo, éramos incapaces de marcar gol y confiábamos en recuperar a Borja Mayoral pero no ha podido ser y se acusa doblemente. Confiemos en recuperarle lo antes posible, no solo por los goles, también por lo que le da al equipo. No me voy frustrado, es un reto y tenemos que seguir trabajando pese a nuestras limitaciones. Lo importante es que lo dan todo, no puedo achacarles nada».