El pasado sábado se jugó el primer clásico de la temporada en el templo madridista y el Fútbol Club Barcelona salió victorioso con un contundente 0-4. El resultado no fue lo peor del partido para el Real Madrid, ya que varios aficionados insultaron de manera racista a tres jugadores blaugranas, Ansu Fati, Raphinha y Lamine Yamal. Estos lamentables actos ocurrieron en la segunda parte cuando los culérs metieron el 0-3.
«Puto negro» o «Puto mena, vete a vender pañuelos a un semáforo» son algunos de los insultos que tuvieron que recibir los jugadores del Barcelona cuando se acercaron al córner. En el día de hoy, el Real Madrid ya ha localizado a los autores de estos insultos tal y como ha adelantado La Sexta Noticias. El club aplicará sus sanciones más estrictas según su código interno, las cuales van desde multas económicas hasta la expulsión del estadio.
Horas después del clásico, Vinicius Jr publicó un tweet en el cual mandaba todo su apoyo a los tres jugadores del Barcelona. No es la primera vez que el brasileño apoya a jugadores que han sufrido insultos racistas en el mundo del fútbol, Nico Williams, Cheikh Sarr o el propio Raphinha han sido apoyados por el delantero madridista cuando han sufrido actos de racismo mientras jugaban sus partidos.
Además de la sanción del Real Madrid, los aficionados han sido denunciados ante la Brigada Provincial de Información de Madrid por LaLiga. El club blanco también se ha personado en la causa para colaborar en todo lo que esté en su mano y castigar así a los autores de los insultos racistas. Han entregado todas las imágenes disponibles, tanto las de seguridad como las imágenes del partido.
En la mañana de ayer el club emitió un comunicado donde «condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.».
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.