El regreso de la Copa del Rey es siempre un motivo de alegría para el fútbol español. Una competición donde todo es posible y donde los equipos de menos renombre sueñan con ser el ‘David’ que consiga vencer a ‘Goliat’ para seguir avanzando de ronda. Una jornada que, por desgracia, se ha visto ensombrecida con los terribles sucesos acontecidos en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Murcia y Andalucía con la peor DANA que se haya visto en años. Todo esto hizo que además se suspendieran algunos partidos, aunque los demás se han desarrollado con total normalidad.
Luces y sombras en la primera parte
Uno de ellos ha sido el disputado entre el CD Extremadura y el Girona, que ha vivido un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas antes del pitido inicial. Respecto a lo futbolístico, el partido empezó realmente mal para el equipo catalán, no porque el conjunto extremeño les generara peligro, sino porque tuvieron que añadir un nuevo integrante a la lista de lesionados que acumulan. Esta vez fue Danjuma quien alrededor del minuto 6 del choque se tiraba al suelo y encendía las alarmas. El neerlandés terminaba por retirarse en camilla y ponía en un aprieto a Míchel, que no contaba con muchos futbolistas del primer equipo y debía tener cuidado para no cometer alineación indebida.
Tuvo que afrontar unos minutos el cuadro visitante con uno menos, en lo que se preparaba la entrada de Van de Beek. Durante este tiempo los extremeños trataron de venirse arriba y, gracias al impulso de la grada, lograron plantarse en área del Girona. Sin embargo esto no iba a amedrentar a los de Primera División que, ya en el 11 contra 11, iban a conseguir que el balón le llegara a Bryan Gil en la banda y este, con un gran lanzamiento raso desde fuera del área, iba a abrir la lata a favor de su equipo.
El Extremadura no bajó los brazos y siguió intentándolo, consiguiendo algún acercamiento peligroso, aunque fue el Girona quien siguió llevando la batuta del partido y controlando el esférico. De hecho pudieron aumentar la ventaja con una gran jugada nuevamente de Bryan Gil que finalmente ya en el área nadie iba a poder finalizar, desperdiciando un tanto que les hubiera dado una gran tranquilidad de cara al tiempo restante. Hubo algún acercamiento más aunque sin éxito, de modo que el choque se iba al descanso con una victoria por la mínima para el equipo rojiblanco que dejaba aún todo por decidir en la segunda mitad.
El Girona sentencia tras el descanso
Los segundos 45 minutos del choque arrancaron y Míchel sorprendió a todos llevando a cabo hasta tres cambios, algo llamativo teniendo en cuenta la corta diferencia que tenían en el marcador. Se retiraban además Bryan Gil (comprensible al volver tras lesión) y Misehouy, que eran dos de los que más activos habían estado en la primera mitad. Aún así estas incorporaciones no harían que cesara su dominio y de hecho fue Miguel Gutiérrez, que entró por Blind, quien en una falta lateral ponía un centro perfecto que Miovski cabeceaba y mandaba a la red, aumentando así la ventaja catalana.
Esta segunda diana iba a sentar muy bien al Girona, que se veía mucho más relajado y con menos presión de aguantar la ventaja. Esto les iba a ayudar a atacar con mayor claridad y buscar balones más arriesgados, algo que iba a provocar un muy buen pase al espacio para que corra Miovski y que el de Macedonia del Norte acaba convirtiendo en su segundo tanto con la camiseta del Girona. Subía así el 0-3 en el marcador y esto iba a activar el banquillo extremeño, que iba a ver como hasta tres nuevos futbolistas entraban al verde.
Las malas noticias iban a seguir llegando para el Extremadura, que veía como Diego caía lesionado en el minuto 74 y dejaba al equipo con uno menos al haberse agotado ya todos los cambios de su equipo. Justo seguido se iba a producir un nuevo ataque del Girona por banda izquierda que iba a ser repelido por la zaga pero que iba a dejar el balón para que Arnau disparara desde la frontal y, con algo de fortuna en un rebote, convirtiera el cuarto tanto a favor de los visitantes y que sentenciaba por completo el encuentro.
Sin nada en juego ya, el Girona iba a seguir llegando y pisando área rival aunque, esta vez sin puntería. Finalmente el marcador no se movería más y el encuentro iba a terminar con un definitivo 0-4. Un triunfo que seguro es un regalo ideal para Míchel González, que en el día de hoy celebraba su 49 cumpleaños. Eso sí, el quebradero de cabeza vendrá cuando de cara al próximo enfrentamiento liguero eche la vista a una enfermería plagada de lesionados y a la que ahora tiene que sumar a Danjuma, que en los próximos días conoceremos el alcance de su lesión.
XI CD Extremadura: Carlos Rodríguez; Tala (Alberto Caro, min. 66), Álex Murillo (Rubén Cabeza, min. 62), Pablo Cidoncha, Diego Díaz; Alcázar (Cristian Mesías, min. 66), Gueye, Miguel Núñez; Platero (Fran Rosales, min. 62), Callejón (Marco, min. 62) y Leandro. |
XI Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Krejci, Blind (Miguel Gutiérrez, min. 45); Kim Min-Su, Selvi (Raúl, min. 69), Misehouy (Pape, min. 45); Bryan Gil (David López, min. 45), Miovski y Danjuma (Van de Beek, min. 9). |
Goles: Bryan Gil, min. 12; Miovski, min. 58 y min. 61; Arnau Martínez, min. 75. |
Árbitro: Munuera Montero |
Datos: Partido correspondiente a la Ronda 1 de la Copa del Rey | Estadio: Francisco de la Hera | Hora: 21:00. |
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.