La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la Copa del Rey y lo hace en Aragón, frente al Ontiñena, que llega hasta Primera Ronda de campeonato tras eliminar al Baztan en penaltis en la ronda preliminar. El torneo de las sorpresas, con un formato que siempre depara expectación, y que una vez más tiene a equipos de divisiones inferiores con la ilusión de poder eliminar a un equipo de la máxima categoría del futbol español.
El sueño es posible

El Ontiñena tiene mucha ilusión puesta en esta Copa del Rey. Como todos los equipos que no parten como favoritos en esta competición, en Aragón se sueña con la heroica de eliminar a un equipo de Primera División. El equipo aragonés pertenece a la Primera Regional oscense, lo cual hace más complicada la tarea, pero no imposible, porque si algo nos ha demostrado esta Copa del Rey, es que todo puede pasar. El Ontiñena viene de eliminar al Baztan, y en su grupo liguero se encuentra en la segunda posición, por detrás del Internacional Huesca en busca del ascenso a la Tercera Federación.
Hasta hace nada era líder de su grupo, pero algún que otro empate, le ha lastrado y llevado a la segunda posición, aunque eso sí, igualado a puntos. «Son muchos años sufriendo en Primera Regional, peleando por la salvación y nos metemos en Copa, esto es impresionante», aseguró Dani Mir, jugador del Ontiñena, tras ganar al Baztán en penaltis. El próximo jueves será un día histórico para los 500 habitantes de la localidad, y eliminar a Las Palmas está en la cabeza de todos los jugadores del equipo oscense.
Evitar la sorpresa, pero no perder el foco

La llegada de Diego Martínez parece haber cambiado por completo la imagen del equipo canario. Tras su llegada, se han jugado dos partidos, y se han conseguido dos victorias. En Mestalla se rompió la sequía de ocho meses sin ganar, y parece que más allá de la necesidad deportiva, también se rompió una barrera y necesidad mental. Frente al Girona consiguió otra victoria que le es fundamental para seguir vivo en la lucha por el descenso, y ahora en Copa del Rey tiene oportunidad de poder seguir alargando la buena racha, ganando al Ontiñena en Primera Ronda de Copa, pero evidentemente sin perder el foco de que lo importante es la Liga.
Antiguamente en el formato de doble partido, las rotaciones eran muy cotidianas en las primeras rondas de la Copa del Rey, pero tras el cambio de formato, pasando a jugar a partido único y fuera de casa normalmente, no hay margen para el error, y Diego Martínez aunque tendrá que dosificar esfuerzos, pondrá un once más que competitivo para intentar pasar a la siguiente ronda del campeonato copero.
Posible XI Ontiñena: Presa; Bah, Juan Luis, Jesús; Dani, Aldabo, Llobet, Thiero; Serrates, Samate, Roda |
Posible XI Las Palmas: Horkas; Álex Suárez, Herzog, Marmol, Sinkgraven; Fabio, Muñoz, Loiodice; Cardona, Mata, McBurnie |
Datos: Partido correspondiendo a la Primera Ronda de Copa del Rey | Estadio: Isidro Calderón de Monzón | Hora: 21:00h |
Árbitro: García Verdura del Comité de árbitros de Catalunya. No hay VAR. |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.