Tras la debacle en el equipo campeón del mundo y la constante reducción en puntos que se ha visto en las últimas carreras de parte de Lando Norris y Charles Leclerc en el mundial de pilotos, además de la copa de constructores que prácticamente es una utopía para la marca austríaca tras ser ampliamente superado por McLaren y Ferrari, la decisión de cambiar la unidad de potencia de cara a los últimos grandes premios de la temporada en el auto de Max Verstappen es una realidad.
No es un misterio que el mal desempeño que acarrea el RB20 desde poco antes del parón de verano en la F1 ha influído de manera directa en los resultados negativos de ambos pilotos de Red Bull Racing, ya son 11 carreras seguidas en las que Verstappen no consigue una victoria e incluso se le dificulta llegar en posiciones de podio carrera a carrera, en el último GP en Ciudad de México, los errores personales derivaron en dos penalizaciones seguidas y a ello se le sumó un muy pobre desempeño del monoplaza permitiéndole al campeón vigente de la categoría solo remontar hasta la sexta posición, detrás de los Mercedes y muy lejos de sus principales contendientes al título.
Lo «bueno» dentro de lo malo
Para «fortuna» del piloto neerlandés es que el componente que será reemplazado en la unidad de potencia Honda que tiene su automóvil solo penalizará 5 posiciones, esto quiere decir que obteniendo una buena posición de largada (especulando que fuese una primera fila) lo máximo que podría caer sería al séptimo puesto, además, el GP de Brasil siendo una pista corta pero con muy buenos sectores como lo son el primero y el tercero para adelantar, una hipotética remontada de «Mad Max» no es del todo imposible. Para ello se deben tener en cuenta varios factores y como no el desarrollo mismo de la carrera que puede llegar a contar con accidentes, virtual safety car, safety cars, lluvia, etc. El factor climático no es un detalle menor para este fin de semana, pues en Brasil el temporal ha estado pasado por mucha lluvia en los últimos meses, esto puede llegar a eliminar la amplia ventaja que tienen hoy por hoy McLaren y Ferrari en ritmo de carrera sobre el RB20.
Helmut Marko, el director del equipo Red Bull, hizo público el día de hoy que la penalización será una realidad y esta se hará oficial el día viernes durante los entrenamientos libres que se llevarán a cabo en horarios de la tarde en Sao Paulo. De cara a este GP, la distancia en el mundial de pilotos se encuentra de la siguiente manera:
Con 120 puntos en juego y tan solo 47 y 71 de distancia con sus inmediatos perseguidores, el campeonato mundial de pilotos de F1 se pone al rojo vivo y la posibilidad de los tres jóvenes talentos de Red Bull, McLaren y Ferrari están más vivas que nunca, en Brasil con mucho en juego y con homenaje al gran Ayrton Senna, todo estará en juego cuando se apaguen las luces del semáforo el domingo en la carrera.
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