Marcaron delanteros como Raúl de Tomás o Sergi Guardiola, pero el protagonismo se lo llevó un chico del filial. Era difícil, ya que el ex del Real Madrid rompió una sequía tanto de actividad futbolística con el gol, anotando un doblete tras estar sin jugar desde pretemporada. Por otro lado, el ex del Cádiz recuperó el olfato goleador tras cinco meses, desde aquel tanto en el Sánchez Pizjuán que dio algo de alas al conjunto gaditano en la lucha por la permanencia, aunque al final acabó descendiendo. En cambio, este partido estaba destinado para una figura. Sólo necesito 15 minutos, pero tuvo tiempo para dejar su sello. Efectivamente, Etienne Eto´o marcó y, por tanto, debutó con el primer equipo con estreno goleador.
Un gran envío de Randy Nteka fue cortado por el defensor del CD Villamuriel, pero ahí estaba el chico del B, listo para detectar la segunda jugada y definir de forma brillante de cara a portería. Como publicó el Rayo Vallecano en redes sociales, ‘El primero nunca se olvida’. Las felicitaciones no pararon de llegar y el jugador no tardó en reconocer alguna de ellas en su cuenta de Instagram. Después de tanta lucha, la sonrisa Etienne se dibuja por fin en una de las competiciones más importantes del fútbol español, como la Copa del Rey.
Como diría el refrán, el que avisa no es traidor. Porque Etienne ya estaba dando una buena carta de presentación en el filial. Seis goles en cuatro partidos para ser una de las sensaciones de Tercera RFEF. Su físico y olfato para detectar posicionamientos o lecturas de jugadas le hace ser un jugador con algo especial. Algo que ya avisó a este medio Óscar Troya, su ex técnico en la U.D Poblense: «Es un nueve o un segundo punta que tiene la habilidad de moverse entre líneas o desestabilizar la marca de los centrales, además de dominar el juego de área», alegando que tiene el suficiente nivel como para triunfar en Primera División y que el fútbol de categorías inferiores se le iba a quedar pequeño si se le daba confianza. Y, parece, que si nada gafa esta afirmación, va a ser un dicho y hecho.
Su anotación traspasó muchas fronteras. Su padre, la leyenda Samuel Eto´o se hizo eco de los logros de su hijo publicando su tanto en Instagram, con la frase ‘El gran PRIMERO DE MUCHOS’. Un mensaje que Eti, como se le conoce de forma cariñosa, no tardó en responder: «Te quiero, papi». Sin dudas, un 29 de octubre que nadie va a olvidar. Mientras, Etienne Eto´o está preparado para ser el futuro delantero del Rayo Vallecano. 22 años, mucho potencial, madurez y unas ganas por triunfar que hacen que sea la gran baza de La Franja en una parcela en la que salvo Sergio Camello, está dando bastante problemas en los últimos tiempos.